Deportes

Erling Haaland, primer gol en la vuelta de la Bundesliga

El atacante noruego del Dortmund marcó el tanto inicial en la victoria por 4-0 de su equipo ante le Schalke 04.

Haaland-gol-bundesliga-regreso
Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund, celebrar luego de abrir el marcadorefe

La joven estrella noruega del Borussia Dortmund Erling Braut Haaland inscribió este sábado el primer gol en la reanudación de la Bundesliga, el primero de los grandes campeonatos europeos que vuelve tras el parón de más de dos meses por la pandemia del nuevo coronavirus.

El noruego de 19 años vuelve a la competición de la misma manera que lo dejó a mediados de marzo, marcando goles. Los otros tantos para el Dortmund llegaron gracias al doblete del portugués Raphael Guerreiro (45 y 63) y el gol del belga Thorgan Hazard (49). Con eso el triunfo fue de 4-0 sobre el Schalke 04.

Este sábado anotó el primero del Dortmund en el partido contra el Schalke 04, en su primer Derbi del Ruhr, jugado, como el resto de la jornada, a puerta cerrada y con un estricto protocolo sanitario.

fútbol-femenino

Coronavirus: La Ecuafútbol entregó su protocolo de seguridad

Leer más

Tras marcar, Haaland se dirigió hacia un córner con el dedo levantado para celebrar el tanto, aunque ninguno de sus compañeros pudo abrazarle para felicitarle, siguiendo las medidas sanitarias impuestas para autorizar el regreso del fútbol.

Sin público en las gradas, por la megafonía del estadio sonó una música con el gol para esconder el silencio en un estadio que, en condiciones normales, se hubiese llenado con 82.000 hinchas en uno de los grandes clásicos del fútbol alemán.

Haaland, que llegó al BVB en enero, cuenta ya con 10 goles en nueve partidos de la Bundesliga.

Es el primer gol en Alemania desde que el delantero del Colonia Mark Uth marcase el pasado 11 de marzo. La competición, así como todos los grandes eventos deportivos del mundo, quedó paralizada después por la pandemia del COVID-19 que ha provocado más de 307.000 muertos en todo el planeta.