Deportes

Coronavirus: La Ecuafútbol entregó su protocolo de seguridad

Francisco Egas entregó el plan a las autoridades de Gobierno. Se busca que el rey de los deportes retome la actividad, en medio de la pandemia

fútbol-femenino
Los clubes que participarán en la Superliga Femenina serán favorecidos con el aporte de los gastos para las pruebas del Covid-19.Archivo

Marco Normativo Para el Regreso a Entrenamientos y Competiciones, es el nombre del plan que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le entregó al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) y con el cual busca el camino para que el rey de los deportes retome sus competencias en medio de la pandemia por el coronavirus.

gustavo-silikovich-fef

El Directorio de la Ecuafútbol rechaza las decisiones que tomó el secretario general

Leer más

Francisco Egas, principal de la FEF, fue el encargado de entregar la documentación a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en una reunión donde también participó la secretaria del deporte, Andrea Sotomayor.

El proyecto fue elaborado de forma conjunta la secretaría general, la Comisión Médica y la Dirección de Licencias y Competiciones de la FEF, en constante comunicación con las autoridades sanitarias de Ecuador, y considerando normas utilizadas en otros países.

Entre los requerimientos mínimos para el regreso a los entrenamientos están:

- El levantamiento gubernamental del estado de emergencia sanitaria.

- Aprobación del protocolo por parte del Ministerio de Salud Pública y del COE-N.

- Tiempo requerido necesario para la óptima forma física de los deportistas.

 Dentro de los planes de control, la FEF propone pagar los costo de las pruebas del Covid-19 a los jugadores y el personal técnico de los equipos, es decir:

- El primer plantel de los 26 clubes de la LigaPro, serie A.

- Los 17 conjuntos participantes en la Superliga Femenina.

- 150 árbitros y asistentes.

- Con un máximo de 40 personas por club, cuyos listados serán entregados previo a la fase 1 de entrenamiento.