Deportes

El Directorio de la Ecuafútbol rechaza las decisiones que tomó el secretario general

Gustavo Silikovich intentó despedir a un funcionario de la Federación a través de un comunicado. El Directorio desautorizó dicha postura

gustavo-silikovich-fef
La FEF emitió un comunicado contra su secretario general, Gustavo Silikovich.Archivo

El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), desde la cuenta del directivo Carlos Galarza, emitió un comunicado la tarde de este viernes 15 de mayo de 2020, en el que rechazó las "atribuciones" que se habría tomado su secretario general, Gustavo Silikovich, al tratar de despedir a un trabajador.

En dicho documento, la FEF manifiesta que el directivo habría intentado despedir a colaboradores de la entidad futbolística, así como evitar que se entregue información a directores.

Brujas

Brujas, campeón en Bélgica tras suspensión definitiva de la liga

Leer más

"Inclusive apropiándose del edificio de la FEF en que se debe tener autorización de él para que puedan ingresar los propios trabajadores", reza el comunicado. En ese sentido, la FEF manifestó su completo rechazo a estas actitudes del secretario general.

"El Directorio de la Federación rechaza categóricamente las decisiones antirreglamentarias que se pretendían tomar por parte del Secretario de la institución", añade. 

Por otro lado, el ente deportivo publicó los artículos en los que se basa para no otorgar ciertas competencias a Silikovich. En el oficio se presentó el artículo 43 literal j, donde se indica que solo el Directorio tiene las funciones de "designar fuera de su seno al secretario general, tesorero, funcionarios y demás empleados de la Federación".

Finalmente, la FEF culmina su comunicado manifestando que se compromente a la estabilidad laboral de todo su personal. "Evaluará la conducta de quien maneje agendas distintas a los intereses de la Federación".