fisicoculturismo Juegos Suramericanos
Los nuevos profesionales tras la ceremonia en el auditorio del COE.Cortesía

Entrenadores de fisicoculturismo y fitness con miras a Juegos Sudaramericanos

85 graduados en Certificación Internacional de Entrenadores Avanzados avalados por el Comité Olímpico Ecuatoriano

Con el objetivo de apuntalar la participación y dirección de su disciplina en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay 2022, 85 deportistas y maestros se graduaron de la Certificación Internacional de Entrenadores Avanzados Especialistas en Fisicoculturismo y Fitness de la Federación Internacional IFBB.

El acto tuvo lugar en el auditorio del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y contó incluso con la presencia de Juan Fernando Paredes, presidente de la Confederación Sudamericana de esta disciplina, quien felicitó el esfuerzo de los graduados, quienes por cuatro meses se capacitaron para la certificación que fue organizada por la Ecuatoriana de la disciplina.

Bárbara Olvera Cosa Tenis

Castro, Macías, Rivadeneira y Olvera, campeones de la Gira Cosat en Ecuador

Leer más

“Es un gran aliciente poder ver a nuevas generaciones interesadas en formar futuros deportistas, especialmente en esta modalidad que es tan difícil y muchas veces controversial por el tipo de alimentación y suplementos que se da. He visto caras muy alegres, gente con ganas de salir adelante. Ellos van a tener una participación en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 y los vamos a alentar y esperamos que puedan traer medallas para nuestro país”, precisó Jorge Delgado Panchana, presidente del COE.

Como parte de la ceremonia se condecoró a Jorge Delgado Guzmán, quien recibió un reconocimiento como pionero del fisicoculturismo en el país. “Ha sido un lindo detalle el haber tenido esta premiación, estos nuevos practicantes de fisicoculturismo. Creo que el Comité Olímpico va a hacer un gran trabajo, porque la función de crecimiento del deporte está dada también por este grupo de personas”, dijo Delgado.