Deportes

Castro, Macías, Rivadeneira y Olvera, campeones de la Gira Cosat en Ecuador

Tenistas locales, colombianos, chilenos y estadounidenses compitieron en el torneo Grado 4 en Guayaquil 

Bárbara Olvera Cosa Tenis
Bárbara Olvera, campeona singles y dobles en 16 años.Cortesía

Sergio Castro, Ayleen Macías, Martín Rivadeneira y Bárbara Olvera se proclamaron campeones del Torneo COSAT Grado 4 ‘Copa Guayaquil’, que se desarrolló en las categorías 14 y 16 años, del 25 al 30 de julio, en las canchas de arcilla del Club Nacional de la ciudad.

Cerca de 60 tenistas de Ecuador, Colombia, Chile y Estados Unidos se dieron cita a la competencia que forma parte del Circuito Sudamericano y que otorga puntos para el ranking COSAT.

En la categoría singles 14 años, Sergio Castro se adueñó del título tras vencer en un largo partido a Nicolás Aguiar por 2-6 6-0 6-4. En damas, Ayleen Macías derrotó a Alenka Hilbrón por un doble 6-2.

Neisi Dajomes Panamericano Colombia

Neisi Dajomes, Angie Palacios y Tamara Salazar siguen siendo de oro puro

Leer más

En dobles 14 años, los campeones fueron Nicolás Aguiar y Mauricio Pinto, tras vencer a Martin Bravo y José Fernando Villagómez por WO. Mientras que en damas, Alenka Hilbron y Estefanía Novoa ganaron a la dupla ecuatoriana de Ayleen Macías y la chilena Camila Yáñez por 6-2, 7-5.

Martín Rivadeneira venció en la final de la categoría singles 16 años, a Donnis Loaiza por 7-5, 6-4. En singles damas, la triunfadora fue Bárbara Olvera, con marcador de 6-3, 6-4. ante Agustina Abdo.

En dobles 16 años varones, el ecuatoriano Mateo Castillo y el colombiano David Medina derrotaron a los locales Donnis Loaiza y Martín Rivadeneira por 6-0, 1-6, (10-8). Mientras que en damas Manuela Moscoso y Bárbara Olvera lograron el título, ganando a la dupla Agustina Abdo y Valentina Castro

La Gira Sudamericana continúa en Ecuador con el COSAT Grado 2 (14 y 16 años) que empezó este sábado 30 de julio y que continuará hasta el 6 de agosto. Posteriormente se disputará el COSAT Grado 3, del 13 al 20 de agosto. Ambos torneos tendrán como sede el Salinas Golf & Tenis Club.