Barcelona-finales-LigaPro
Los jugadores de Barcelona celebraron por clasificar a la disputa del título de la LigaPro, mientras que los de Universidad Católica por volver a los 41 años a la Copa Libertadores.API

El empate más celebrado por Barcelona y Universidad Católica

Los toreros consiguieron en Quito, ante los santos, el punto que necesitaban para ganar la etapa y ser finalista de la LigaPro

Barcelona cumplió con el primer objetivo de la temporada al ganar la segunda fase de la LigaPro y obtener el boleto para disputar las finales del torneo. Los toreros dominaron esta etapa del campeonato con ocho victorias, dos derrotas y cinco empates, el último ante la Universidad Católica, el domingo 20 de diciembre en Quito, con lo que sellaron el liderato.

Emelec-Olmedo-Campeonato-Nacional

Emelec goleó 4-1 a Olmedo, pero no le alcanzó para llegar a la final

Leer más

El cotejo en el estadio Atahualpa presentó a dos equipos sin querer arriesgar y cuidando sus opciones de consolidar el primer lugar y clasificar a la Copa Libertadores. El juego se desenvolvió en su mayoría en el medio campo, con el Trencito buscando con mayor insistencia el arco rival, en especial con remates de larga distancia.

Esto hizo que en gran parte del segundo tiempo Barcelona permanezca encerrado en su campo, defendiendo el punto que necesitaba para llegar a la disputa de la corona.

El pitazo final de Luis Quiroz desató los festejos de los dos equipos, principalmente de los amarillos que además de tener la posibilidad de luchar por un nuevo título, aseguraron su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El Ídolo contó con la mejor defensa y tuvo al estadio Monumental como su fortín invicto (cinco triunfos y un empate), como claves para estar a dos pasos de conseguir la estrella 16.

El técnico Fabián Bustos, que destacó lo hecho por su equipo en el torneo, prometió que sus dirigidos dejarán todo en la cancha para conseguir el campeonato.

ElNacional-Orense-descenso-LigaPro

Orense derrota a El Nacional y lo condena a jugar la Serie B en 2021

Leer más

Liga de Quito será el rival de los amarillos, el 23 y 29 de diciembre, en duelo de los mejores equipos del año, reflejado en que solo han perdido 6 y 4 juegos, respectivamente, en la temporada. Los dos enfrentamientos que han tenido en el año se saldaron con triunfo de los albos por 2-1 en Quito, y empate a dos tantos en el estadio Monumental.

El primer juego se disputará en Guayaquil debido a que los universitarios cerraron la fase regular del torneo en primer lugar de la acumulada, con un punto más que los toreros, lo que les permite cerrar en casa las finales.

La Universidad Católica también celebró el cierre de su mejor temporada en los últimos años con el técnico colombiano Santiago Escobar y disputará la Copa Libertadores, torneo al que regresa después de 41 años.