Emelec-Deportivo-Cuenca-LigaPros
Los jugadores de Emelec y Deportivo Cuenca se retiran del gramado.Álex Lima

Emelec vs. Deportivo Cuenca no se juega por la medida de los árbitros

Los colegiados tampoco acudieron al estadio Capwell, en señal de protesta por la agresión sufrida por el juez Álex Cajas en el partido entre Macará y Aucas

Tal como sucedió con los partidos entre Delfín y Mushuc Runa, así como el de Universidad Católica frente a 9 de Octubre, el compromiso que debieron jugar Emelec y Deportivo Cuenca en el estadio Capwell este domingo, no se realizó debido a la medida de los árbitros de no pitar el resto de la fecha siete de la LigaPro.

Emelec-hinchas-capwell

Emelec se presentará en el Capwell, pero sin acceso al público

Leer más

La medida fue tomada por los jueces a causa de la agresión sufrida por el árbitro Álex Cajas de parte de Héctor Lautaro Chiriboga, preparación de goleros de Macará, tras un reclamo por un penal sancionado a favor de Aucas.

El protocolo que se siguió en la Caldera fue el mismo que en los estadios Jocay y Atahualpa con los otros encuentros que no se desarrollaron. Ambos equipos salieron al campo de juego y al ver que no había árbitros, firmaron la hoja de presentación.

Al conocer la medida de los colegiados, cuyo presidente es Luis Muentes, la directiva de Emelec emitió un comunicado en que si bien el Bombillo se iba a presentar en el gramado, no se iba a permitir el ingreso de público.

La LigaPro informó que los partidos válidos por la presente jornada serán reprogramados en nuevo día y horario, una vez que se llegue a un acuerdo con los jueces y estos acepten volver a dirigir.