Deportes

Emelec vs. Barcelona: 25 segundos antes de la vergüenza

El Clásico del Astillero fue suspendido por falta de garantías e insultos racistas. Se reanudará este lunes 19 de septiembre desde las 12:00, sin público

Emelec-Barcelona-Clásico-Capwell
Damián Díaz, jugador de Barcelona, se toma la oreja en el césped tras el lanzamiento de un objeto desde las graderías del Capwell.FREDDY RODRIGUEZ

La pelota solo estuvo en juego 25 segundos en el Clásico del Astillero. Lo posterior fue revisiones en el VAR, lanzamiento de objetos desde las graderías, incidentes dentro de la cancha entre los jugadores, dimes y diretes, empujones y la decisión de suspender el esperado choque entre Emelec y Barcelona por falta de garantías para los actores.

Emelec-Barcelona-Clásico-Capwell

Emelec vs. Barcelona: El Clásico del Astillero de suspende por incidentes

Leer más

A raíz de que el volante del Ídolo Érick Castillo envió el balón al fondo del arco azul, acción que luego invalidó el juez Franklin Aragón por una mano de Paco Rodríguez, se iniciaron los hechos que derivaron en la suspensión del tradicional partido, que se reanudará este lunes desde las 12:00 por decisión del juez Franklin Congo.

Antes el colegiado había dado un marco de 30 minutos para analizar si había condiciones para que el cotejo de dispute, algo que finalmente no se dio, por lo que tomó la decisión de suspenderlo y reanudarlo este lunes sin público.

Emelec-Barcelona-Clásico-Capwell
Los jugadores de Emelec y Barcelona en una gresca.CHRISTIAN VINUEZA

Mientras se establecían las condiciones para volver a las acciones, los encontronazos entre los futbolistas de ambos equipos fueron frecuentes.

Por el lado amarillo la tendencia era no jugar, pero la postura azul era distinta, tanto así que decidieron salir a calentar apuntando a que se reanude el choque.

“Cómo vamos a jugar, mira cómo está la gente, contra Independiente se metieron a la cancha a agredir a los jugadores, a nosotros nos matan. Me anulan un gol legítimo y encima me lastiman a un jugador. Si quieren que juguemos la final los esperamos allá y listo”, se escuchaba decir al mediocampista Damián Díaz a Congo.

Clásico-del-Astillero-Emelec-Barcelona

Emelec vs. Barcelona: Suspendido por 30 minutos el Clásico del Astillero

Leer más

Luego del tiempo de espera y la postura de Carlos Alfaro Moreno, presidente del Ídolo, en el sentido de que consideraba que no había garantías para jugar, llegó el anuncio por los altoparlantes del Capwell que indicaba que el compromiso se reanudaría hoy.

“Se tomó la decisión (de suspender el partido) por la falta de garantías para desarrollar el juego, como indicó la policía, (por) lanzamiento con impacto a los jugadores de Barcelona y por los gestos racistas”, manifestó el comisario Elton García a GolTV, quien agregó que el cotejo se reanudará desde el minuto 3.

Emelec-Barcelona-Clásico-Capwell
Se encendieron bengalas en las graderías del Capwell.CHRISTIAN VINUEZA

García indicó además la existencia de bengalas y bomba de humo en las graderías.

emelec-entrenamiento

Emelec vs. Barcelona: Las alineaciones para el Clásico del Astillero

Leer más

Ismael Rescalvo, entrenador de Emelec, aceptó la decisión, pero acotó que opinaba que el ambiente se había calmado luego de la pausa de 30 minutos solicitada por el juez.

“Las condiciones están dadas para que se juegue. Ahora está todo calmado, pero aceptamos la decisión”, declaró el estratega azul, luego de un Clásico en el que el fútbol estuvo ausente y predominó la violencia. JSN