Meli
Marcelo Meli una de las figuras del Emelec.Cortesía

Emelec y una Explosión Azul en Cuenca que hace ilusionar

El Bombillo presentará este sábado 17 de octubre a su plantilla 2024, en el Alejandro Serrano Aguilar ante Libertad. Son los que más han contratado

Terminó la espera. Cuenca este sábado 17 de febrero será eléctrica, todo por la Explosión Azul, luego de que Emelec trasladara la fiesta de presentación de su plantilla 2024 a la capital de Azuay, más específicamente al estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Ronny Borja

Emelec: Ronny Borja arregla con el Bombillo es su nuevo refuerzo

Leer más

“En Cuenca esperamos a todos los emelecistas como quien se da un paseo. Allá nos vemos; vamos a pintar el estadio de azul”, dijo Cristhian Noboa, quien tendrá a su familia en las gradas; en especial a su hermano David, quien es jugador del Deportivo Cuenca.

De acuerdo con los organizadores, la fiesta azul arrancará a las 14:00 con la animación de María José Gavilanes y Gabriela Moreano, quienes serán las anfitrionas del evento.

En la previa habrá muchas sorpresas. La banda Boca del Pozo entonará desde las 15:30 las clásicas arengas del equipo y uno que otro ritmo más para animar la fiesta.

Como es tradicional habrá también homenaje a exjugadores e inmediatamente vendrá la presentación de los jugadores del equipo 2024 que será transmitido por el Canal del Fútbol.

JUGADOR CHRISTIAN NOB (12020499)
Noboa en su habitación tiene la foto de sus dos hijos, que están en Rusia.FREDDY RODRÍGUEZ

Muchos hinchas de Guayaquil han confirmado su presencia. A ellos se suman los que van desde Loja y El Oro, pues en el sur del país hay gran cantidad de aficionados azules.

La venta de entradas es hasta hoy, y tiene los siguientes costos: general $ 15, preferencia $20, tribunas $ 25 y palco $ 50.

leguizamon1

Aníbal Leguizamón: “La exigencia es mayor por no tener copa internacional”

Leer más

Un detalle especial es que los hinchas que compraron boletos para la Explosión Azul cuando iba a ser en Guayaquil, podrán canjear esos boletos por dos entradas para cuando Emelec juegue de local ante Mushuc Runa o Delfín.

Ya en lo futbolístico, la expectativa de la hinchada está puesta en que el Bombillo ha sido el equipo que más contrataciones ha hecho en el 2024. Hizo posible el regreso de un histórico como Cristhian Noboa, quien por amor al club dejó su contrato en Rusia.

Según los registros, Emelec contrató 14 jugadores, es decir más de un equipo. El último en llegar ayer fue Ronny Borja, que viene de El Nacional.

La idea del técnico colombiano Hernán Torres es tener un equipo con mucha proyección ofensiva, pero que sus volantes y defensas vayan al ataque, sin que eso impida que todo el equipo también se transforme en defensas.

emelec
Facundo Castelli, Marcelo Meli y Maicon Solís y su primera celebración.Cortesía Emelec

Del Emelec de 2023, tres jugadores claves no estarán: Aníbal Chalá, José Cevallos y Joshep Espinoza. Pero llegaron Sebastián Tarira y Gustavo Cortez, que vienen de Independiente del Valle; así como el colombiano Andrés Ricaurte y Maicon Solís que arriba “con hambre de gloria”, como ya dijo.

Futbolistas en Carnaval

Chismes deportivos: Entre espuma, agua y amor... ¡ellos no pierden tiempo!

Leer más

También está Marcelo Meli, un argentino que fue campeón con el Liverpool de Uruguay y el regreso del delantero Washington Corozo, que estaba en Sporting Cristal de Perú.

Además el uruguayo Rodrigo Rivero, del Liverpool; el argentino Cristian Erbes y Facundo Castelli. Este último que estaba en Delfín; sin dejar de lado al también gaucho Juan Pablo Ruiz. Ya desde Venezuela arriba Alexander González, Así como el ecuatoriano Joao Quiñónez y la Zar Noboa.

Con todo esto, Torres tendrá un ‘dolor de cabeza’, pues “tiene equipo para ser campeón”, dice la hinchada.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!