Ismael-Rescalvo-Emelec-entrenador
Romario Caicedo, jugador de Emelec, domina el balón mientras Ismael Rescalvo, entrenador azul, sigue la acción.Freddy Rodríguez

Emelec: El desgaste, uno de los males azules

Dos expertos analizan el declive de Emelec y ambos coinciden en que los buenos resultados urgen en el conjunto millonario

El Bombillo dio el golpe en la mesa en la primera fecha de la LigaPro Betcris cuando en el partido inaugural goleó 4-0 a Macará. Ese rendimiento se sostuvo frente a Independiente del Valle, actual monarca ecuatoriano, en el triunfo 1-0 como visitante. Pero a partir de ahí, el conjunto azul estancó su marcha: un empate y dos derrotas seguidas lo han desplazado al cuarto peldaño de la tabla.

NASSIB-neme-emelec

Nassib Neme: "Los vestuarios, así como se intoxican, se desintoxican poco a poco"

Leer más

EXPRESO consultó a dos directores técnicos la situación que vive el elenco dirigido por el español Ismael Rescalvo.

Víctor Montoya, también exdefensa azul, considera que en momentos así debe primar el respaldo dirigencial, que “el técnico se sienta respaldado por la dirigencia”; mientras que Janio Pinto, estratega brasileño, opina que “hay un desgaste de los jugadores, como de la comisión técnica. Ya son tres años y no logran encontrar una identidad”.

Montoya atribuye el bajón futbolístico del equipo a las desconcentraciones y la falta de eficacia de cara al gol. “En mi opinión el tema va por desconcentraciones. No liquidan los partidos y los rivales aprovechan los errores para empatar o ganarle”.

Pinto compara la situación de Rescalvo con el último período de Fabián Bustos, exDT de Barcelona, en el tramo final de la temporada pasada. “Es verdad que Bustos se fue porque tenía oferta de otro equipo. Pero ahora en Barcelona con otro entrenador hay una mejoría. Para Emelec es lo mismo. Yo pienso que debe haber un cambio de entrenador, nuevos aires, nueva metodología. Con eso tendría un cambio para mejor”, manifestó.

EMELEC-DELFIN-CAPWELL-LIGAPRO

Ismael Rescalvo: "Tengo la capacidad de revertir todo lo que se ponga al frente"

Leer más

Ismael Rescalvo llegó a Emelec en el 2019. En su primera temporada cayó en cuartos de final de la LigaPro y semifinales de Copa Ecuador. En 2020 se quedó a las puertas de ganar la segunda etapa. Para la campaña 2021 fue eliminado en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y perdió la final del campeonato.

Con respecto al ambiente visto el pasado lunes en el estadio Capwell, con los seguidores eléctricos expresando su descontento, denotando un clima tenso, Montoya sostiene que “el hincha quiere que su equipo gane, en una mayor parte habrá un malestar al no tener resultados positivos, es entendible, pero asimismo tiene que seguir el proyecto, respaldar al técnico”.

Pero, además, el exfutbolista menciona que las buenas actuaciones, ligadas a la cosecha de puntos, debe llegar. “Ya no hay tiempo para que sigan malos resultados, tendrá que sobre la marcha cambiar su planteamiento. Los jugadores deben ponerse la mano en el corazón y saber lo que está sucediendo. En Emelec siempre se exigirán los resultados. Hay que respaldar y que los jugadores den un plus para revertir la historia, depende de Emelec recuperarse anímica y luego futbolísticamente”.

Emelec Delfín

Delfín venció 2-1 a Emelec y se llevó los tres puntos del Capwell

Leer más

Descartada la salida de Rescalvo

Nassib Neme, presidente de Emelec, desmintió que el técnico Ismael Rescalvo vaya a abandonar la dirección técnica del Bombillo. “Totalmente descartada esa idea descabellada que algunos desestabilizadores están vendiendo”, dijo el directivo. 

“No es verdad (sobre Rescalvo y su renuncia). Estamos pasando por nuestro peor momento, pero la vamos a revertir. Mejor ahora y no en plena Copa Libertadores. Esto podía pasar en un plantel con demasiadas figuras. Los vestuarios, así como se intoxican, se desintoxican poco a poco. Igual que el ser humano”, continuó el dirigente eléctrico.

“Una lástima porque nos comimos la etapa. Paciencia y trabajo, al final los grupos mentalmente se rearman y salen del bache”, agregó.