Deportes

Ismael Rescalvo: "Tengo la capacidad de revertir todo lo que se ponga al frente"

El entrenador de Emelec dijo que se sentía más fuerte que nunca tras la derrota que sufrió ante Delfín en el estadio Capwell

EMELEC-DELFIN-CAPWELL-LIGAPRO
Ismael Rescalvo asegura que el equipo tiene la capacidad para sacudirse de este momento y salir adelanteFreddy Rodriguez

El entrenador español, Ismael Rescalvo, puso paños fríos a la derrota que sufrió Emelec por 1-2 ante Delfín, la tarde de este lunes 21 de marzo de 2022 en el estadio Capwell, por la fecha cinco de la primera etapa de la LigaPro Betcris.

PARAGUAY-ECUADOR-ELIMINATORIAS-RUSIA2018

Ecuador nunca ha ganado en Paraguay por eliminatorias

Leer más

Muy seguro, el estratega indicó que está en condiciones de hacerle frente a la situación. "Tengo la capacidad de revertir todo lo que se ponga al frente. El día que piense de otra manera me dedicaré a otra cosa. Mientras tanto, estoy más fuerte que nunca", dijo.

Pero, en la realidad mostró que no estuvo en capacidad de revertir lo sucedido ante Delfín. Desde el primer minuto el cuadro manabita propuso un juego conservador, se dedicó a cuidar su portería y a buscar algún espacio para lanzarse a la contra. Y le funcionó porque abrió el marcador a los 18 minutos, cuando Justin Alman se impuso en el juego aéreo tras un tiro de esquina.

Sabiendo que con la ventaja Delfín agudizaría su propuesta, Rescalvo hizo pocas apuestas para darle la vuelta a la situación. En consecuencia, la visita siguió luciendo superior, con mayor solvencia y hasta tuvo dos claras ocasiones para ampliar la ventaja en el primer tiempo.

Y tampoco cambió mucho el trámite en el complemento. Delfín, apostando a la quema de tiempo y a enfriar el partido, hizo su negocio hasta que amplió la diferencia con un gol de Jánner Corozo.

Con eso, el compromiso quedó liquidado. Es cierto que Emelec tuvo más tiempo el balón, pero no contó con las ideas necesarias para descontar. Inclusive, su tanto llegó con un rebote en el minuto 92. Fue adjudicado para Mauro Quiroga.

Todo eso provocó la ira de su hinchada. Lo que inició con una fiesta, con ingreso gratuito, terminó con una gran molestia por el momento que vive el equipo. El torneo apenas empieza, pero Emelec ilusionó en las primeras dos fechas y ahora deambula con rendimientos por debajo de lo esperado.

carapaz

Richard Carapaz probó su resistencia en la Vuelta a Cataluña

Leer más