nicolas cordova
Nicolás Córdova en su primera sesión al mando de Chile, del viernes 17 de noviembre.cortesía

Eliminatorias 2026: Chile nombra como técnico interino a Nicolás Córdova

El nuevo seleccionador de la Roja debutará enfrentando a Ecuador el martes 21 de noviembre

El jefe técnico de selecciones juveniles masculinas de Chile, Nicolás Córdova, fue anunciado el viernes 17 de noviembre como entrenador interino por la Federación Chilena de Fútbol, tras la renuncia del argentino Eduardo Berizzo luego del empate con Paraguay por la quinta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026.

Venezuela - Ecuador (11646137)

Eliminatorias sudamericanas: Así quedó la tabla de posiciones tras la quinta fecha

Leer más

Nicolás Córdova será el encargado de dirigir a Chile en el partido del martes 21 de noviembre ante Ecuador, en Quito, por la sexta fecha y última de este año de las clasificatorias al Mundial 2026.

Córdova, quien fue jugador del Colo Colo y Unión Española en Chile y también tuvo una carrera en Europa en equipos italianos entre la Serie A y B como Perugia, Livorno, Ascoli Messina Parma y Brescia, entre otros; había sido designado en su cargo en las selecciones juveniles chilenas en agosto pasado que incluye ser el entrenador de la categoría Sub-20.

(Le puede interesar: Michael Morales: ¿Cuándo y a qué hora ver la pelea?)

Para ese encuentro, Córdova no contará con el joven delantero de Colo Colo, Damián Pizarro, quien debutó ante Paraguay, pues fue liberado de la convocatoria por lesión.

Foto referencial.

Las mejores casas de pronósticos deportivos en Ecuador para 2024

Leer más

“Pizarro estará ausente por presentar un esguince acromioclavicular izquierdo, cuyo tiempo de recuperación supera el plazo de esta convocatoria”, se notificó en un parte médico.

La Roja ha tenido un comienzo complicado en la eliminatoria sudamericana sumando apenas cinco puntos producto de dos empates en casa sin goles ante Colombia y Paraguay y un triunfo ante Perú también de local. 

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!