
Fiscalización enviará "pruebas" de Salcedo y Jordán a Fiscalía, Contraloría y EE. UU.
La decisión de la comisión legislativa llega en medio de las acusaciones de Xavier Jordán contra Ferdinan Álvarez
La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional ya resolvió qué hacer con la documentación entregada por el sentenciado Daniel Salcedo y el prófugo Xavier Jordán, en el marco del proceso de control político sobre presuntos actos de corrupción en hospitales públicos.
Este es un proceso de fiscalización iniciado por la bancada de ADN y liderado por el presidente de la mesa de Fiscalización, el asambleísta Ferdinan Álvarez. Semanas atrás, el sentenciado Salcedo fue recibido por la comisión, provocando la reacción del prófugo Jordán.
Daniel Salcedo, implicado en la corrupción hospitalaria por COVID-19, entregó tres cajas con “información clave” sobre contratos y una posible red criminal con nexos políticos.
— Diario Expreso (@Expresoec) July 29, 2025
Lee más 👉 https://t.co/rN9hM0zs86 pic.twitter.com/ljNkiBTe02
Fiscalización enviará más de seis mil fojas de "pruebas"
Según lo aprobado por la mesa legislativa, la documentación será remitida a la Fiscalía General del Estado, a la Contraloría General del Estado y a la Embajada de los Estados Unidos, para que se realicen las gestiones correspondientes.
De acuerdo con la Asamblea, se trata de un total de seis mil fojas, que deberán ser fotocopiadas y escaneadas antes de ser enviadas a las entidades de control, así como a la legación diplomática de Estados Unidos en Ecuador.

Ferdinan Álvarez dice que continuará la fiscalización al sistema de salud
Ferdinan Álvarez, presidente de la Comisión de Fiscalización, indicó que continuará con el proceso de investigación sobre el Sistema Nacional de Salud Pública, enfocado en presuntos actos de corrupción y redes delictivas enquistadas en este sector.
La decisión de la comisión se da en medio de las acusaciones realizadas por el prófugo Xavier Jordán, quien ha señalado supuesta participación de Álvarez en el esquema de corrupción en los hospitales públicos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!