giler
Daniel Giler (Derecha) consiguió su lugar en el podio tras ganar un combate. No pudo pelear la seminifinal debido a una lesión de rodilla.CORTESÍA

Ecuatorianos se subieron al podio del torneo de Jiu Jitsu Orlando Internacional Open

Daniel Giler, Cristhian Cevallos y Leonardo Iturralde consiguieron medallas de plata y bronce en sus respectivas categorías de peso y rango. El torneo se desarrolló en Orlando, Florida, Estado Unidos, el pasado 21 y 22 de julio

El pasado jueves 21 y viernes 22 de julio se llevó a cabo el torneo de Jiu Jitsu, Orlando Internacional Open, en las modalidades con kimono y no gi. Una delegación de atletas ecuatorianos viajó a Estados Unidos a competir y pudo conseguir medallas de plata y bronce para el país.

El ecuatoriano, el lunes 25 de julio, durante el pesaje previo al combate de este martes en Las Vegas.

Andrés Luna Martinetti y el sueño de UFC que se puede concretar en tres rounds

Leer más

En la modalidad No Gi, Daniel Giler hizo su debut internacional en la categoría de cinturón negro adulto, rango que le fue otorgado en diciembre de 2021. Giler consiguió superar su primer combate al imponerse por una ventaja a su rival. Lamentablemente una lesión que sufrió durante la lucha no le permitió continuar y tuvo que retirarse en semifinales. Se llevó la medalla de bronce en la categoría de peso leve.

Por su parte, Cristhian Cevallos, en la modalidad con Kimono, logró subirse al podio de la categoría cinturón negro adulto de peso leve hasta 76kg. 'Sifu' como lo conoce la comunidad de jiujitsera en Ecuador, compite activamente en los torneos de la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasilero (IBJJF).

sifu
Cristhian Cevallos (Derecha) consiguió bronce en la categoría cinturón negro adulto peso leve.CORTESÍA

En las categorías de cinturón negro Master 2 peso leve hasta 76kg, y  medio pesado hasta 84kg, Fawel Abramowicz y Leo Iturralde, veteranos competidores, maestros y formadores de campeones en el Jiu Jitsu del país, consiguieron medalla de bronce y plata respectivamente. 

Leo logró finalizar su primer combate y se clasificó a la final de su categoría, donde no pudo llevarse la medalla de oro, sin embargo, sigue sumando logros a su amplio historial como competidor de Jiu Jitsu. Como él siempre lo dice, el ganador nunca desiste.