barcelona
Los delanteros Francisco Fydriszewski y Damián Díaz fueron los goleadores de Barcelona en la Libertadores 2023.cortesía

Ecuatorianos en Copa Libertadores: ¿Para qué está Barcelona, Liga e Independiente?

Los tres clubes ya conocen rivales en la fase de grupos del torneo con más prestigio del continente. Revisa su calendario 2024

Una vez definido los grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, los cinco representantes ecuatorianos ya conocen a qué rivales enfrentarán en los torneos con más prestigio del continente.

Alejandro Dominguez

Copa Libertadores 2024: los millonarios premios para el campeón y subcampeón

Leer más

Barcelona, Liga de Quito e Independiente del Valle iniciarán su travesía copera desde la semana miércoles 3 de abril, en búsqueda de La Gloria Eterna. Mientras que Universidad Católica y Delfín ‘nadarán en los mares’ de la Sudamericana.

Para el exjugador José Madrid, los tres representantes de Libertadores tienen posibilidades de avanzar a la ronda de octavos. En el caso de Barcelona, el experto argumenta que el cuadro que dirige Diego López se armó para competir internacionalmente.

“El favorito es Sao Paulo, pero Barcelona tiene que sacar los 6 puntos ante Cobresal. Con Talleres tiene que ganar de local y de visita sacar un resultado positivo. Con 10 puntos, creo que ya estaría en octavos”, acotó Madrid, quien ve a Talleres, que marcha 3° en la clasificación de la Liga argentina, como “el rival a vencer”, debido al nivel competitivo que mostró en los últimos años.

(Le puede interesar: Óscar Zambrano: ¿Qué consumió?, y ¿Qué sanción recibiría según FIFA?)

En cuanto a Liga de Quito, Madrid resalta la condición de monarca de la Sudamericana 2023. Aunque la U tendrá duelos complicados con Junior en el denominado ‘Infierno Barranquilla’; con Universitario, que actualmente lidera la clasificación en Perú; y con un Botafogo, que este sábado disputará la final del torneo carioca; ve al equipo capitalino a llevarse el grupo D.

“Jugar en Casa Blanca hace que los rivales mentalmente ya vengan con un 1-0 abajo. La mayor fortaleza de Liga es la localía y creo que sacará los 9 puntos en Quito”, exteriorizó.

Kendry Paez y Endrick

Copa Libertadores: Independiente de Kendry Páez vs. Palmeiras de Endrick

Leer más

Ya en el grupo F, Madrid acotó ser el más equilibrado de toda la Libertadores, y ve a Independiente del Valle ligeramente superior al argentino San Lorenzo y al uruguayo Liverpool.

“Independiente ha sembrado respeto internacionalmente. Nos ha demostrado que te propone de local y de visita. Creo que está un escalón más arriba desde el sistema de juego y la riqueza de elementos en su plantilla”, acotó sobre el puntero de la LigaPro.

(Lea también: Copa Libertadores 2024: ¿qué equipo de Ecuador llegará más lejos, según la IA?)

Pasando a la Sudamericana, Madrid ve complicado que Universidad Católica y Delfín pasen de manera directa a octavos, y analiza que celestes y cetáceos podrían aspirar a un segundo lugar, que les permita jugar el repechaje contra los mejores terceros de la Libertadores.

“Con Jorge Célico, Católica ha vuelto a mostrar esa imagen de buen juego. En Copa Sudamericana mostraba buenas presentaciones y creo que su nivel está por encima de Unión La Calera y de Alianza Lima. Tanto Católica y Delfín tienen que hacerse fuertes de local y aspirar al segundo lugar en sus grupos”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!