Alejandro Dominguez
Alejandro Domínguez presidente de ConmebolConmebol

Copa Libertadores 2024: los millonarios premios para el campeón y subcampeón

El presidente de Conmebol anunció que los premios para esta edición del torneo aumentarían en mas de un 20 por ciento en relación a los del año pasado

El sorteo de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana este martes 19 de marzo trajo consigo no solo la definición de las fases de grupos en cada certamen, sino también una noticia que sacude el mundo futbolístico: ‘los premios se elevarán a cifras históricas’ expreso el presidente Alejandro Domínguez.

Oscar-Zambrano-LigadeQuito-doping

Una alergia, el origen del problema de doping de Óscar Zambrano

Leer más

En un anuncio resonante, se confirmó que la final de la Copa Libertadores será la mejor pagada del mundo, como lo afirmó Domínguez, titular de Conmebol, durante el sorteo: “¡Lo que genera el fútbol se reinvierte en el fútbol! Hemos decidido aumentar los premios llegando a una cifra histórica para el fútbol mundial”.

(Te invitamos a leer: Inteligencia artificial predice quién ganará la Copa Libertadores 2024)

La Copa Libertadores, el máximo certamen continental, se prepara para repartir sumas sin precedentes entre sus participantes. Tan solo en su fase de grupos, se distribuirá un millón de dólares por partido, alcanzando un total de 96 millones para toda la etapa. Además, a esta cifra se sumarán 330 mil dólares por partido ganado por cada equipo, en reconocimiento a su mérito deportivo.

Los premios alcanzan su apogeo en las etapas finales del torneo. En los octavos de final, cada encuentro repartirá 1.25 millones, sumando así 20 millones en total. En los cuartos de final, esta cifra aumenta a 1.7 millones por encuentro, totalizando 13.6 millones. 

Con montos cada vez más sustanciales, se demuestra el valor que la Conmebol otorga a cada fase de la competición.

(Te invitamos a leer: Copa Libertadores: Estos serán los rivales de los equipos ecuatorianos)

Las semifinales elevan aún más la apuesta, entregando un total de 9.2 millones en premios, mientras que la gran final reserva las mayores recompensas. El campeón se llevará a casa la impresionante suma de 23 millones de dólares, mientras que el subcampeón no se quedará atrás, con una nada despreciable cifra de 7 millones.

copa sudameticana

Copa Sudamericana: Así quedaron definidos los grupos para el torneo 2024

Leer más
Alejandro Dominguez
Premios de la Copa Libertadores 2024Conmebol

Con premios que superan los 220 millones de dólares en total, la competición demuestra su compromiso con el crecimiento, al convertirse en el torneo de clubes mejor pagado del mundo muy arriba de la UEFA Champions League.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!