Sebastián-Guayasamín-piloto-Dakar
Sebastián Guayasamín, piloto ecuatoriano que participa en el Rally Dakar.cortesía

El ecuatoriano Sebastián Guayasamín recupera terreno en el Dakar

El piloto tricolor fue quinto en la octava etapa que se celebró este domingo 9 de enero. Este lunes 10 hay jornada de descanso

Sebastián Guayasamín, piloto ecuatoriano del equipo South Racing, se ubicó en el quinto puesto tras la etapa ocho del Rally Dakar, lo que le permite recuperar terreno en la competencia que se desarrolla en Arabia Saudita.

SEBASTIAN-GUAYASAMIN-DAKAR-RALLY

Sebastián Guayasamín y Brad Salazar escalan en la clasificación general del Dakar

Leer más

Fueron exigentes los 822,9 kilómetros que tuvo que transitar el conductor tricolor entre las localidades de Duwadimi y Riyadh. El tiempo del piloto ecuatoriano fue de 4h20:23, llegando a 4 minutos del vencedor, el argentino Jeremías González.

Luego de la jornada de ayer, Guayasamín ascendió al casillero 12 de la general, a 2h57 del líder, Rokas Baciuska (RB Factory Team).

Por su parte, Brad Salazar, el otro piloto ecuatoriano que participa en el Dakar, está en el puesto 23 de la general, tras ocho etapas disputadas en la categoría prototipos ligeros.

En relación a las otras categorías, el estadounidense Skyler Howes es puntero en motos, el qatarí Nasser Al-Attiyah lidera en autos, el checo Ales Loprais es primero en camiones y el belga Guillaume De Mevius es el líder en la categoría de prototipos ligeros.

El Rally Dakar hoy lunes 10 de enero tendrá una jornada de descanso y la competencia se retomará mañana con la etapa 9 (de 686 km).