Deportes

Ecuatoriano Gonzalo Escobar, nuevo ascenso en el ranking ATP de dobles

Tras quedar vicecampeón del Torneo ATP 250 de Hertogenbosch, en Países Bajos, junto al kazajo Aleksandr Nedovyesov

Gonzalo Escobar vicecampeón
Escobar (d) en el Torneo ATP 250 de Hertogenbosch, Países Bajos, junto a su dupla el kazajo Aleksandr Nedovyesov.Cortesía

El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar regresa de Europa con el vicecampeonato del Torneo ATP 250 de Hertogenbosch, disputado en Países Bajos, luego de disputar lo que fue su primera final de la presente temporada.

KIKE

Enrique Guerrero se coronó campeón de Jiu Jitsu en el torneo Rio Open 2023

Leer más

Haciendo dupla con el kazajo Aleksandr Nedovyesov, el manabita no pudo contra la pareja conformada por el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski, primeros sembrados del torneo, ante quienes cayeron por parciales de 7-6 y 6-2, en un partido que duró 1 hora y 23 minutos.

En sus redes sociales, el tricolor festejó por haber llegado hasta esta instancia. Su anterior torneo fue en Roland Garros, donde apenas alcanzó a debutar.

En Países Bajos, Escobar y Nedovyesov clasificaron a la final del torneo de dobles por la no presentación en semifinales de la dupla comprendida por los australianos Alex De Minaur y Jordan Thompson.

Pese a la derrota, el tenista ecuatoriano se aseguró 150 puntos para el ranking mundial ATP de dobles, de ahí que en el ranking semanal publicado este lunes 19 de junio el manabita ascienda al puesto 54 en la clasificación profesional.