clasico-del-astillero
El primer Clásico del año terminó a favor de Barcelona. Emelec va por la revancha en la fase decisivaAPI

Duelos directos por la etapa en LigaPro

Barcelona y Emelec se medirán en la fecha 11, mientras que el City recibe este sábado a Liga de Quito y en la jornada 12 visita al cuadro canario

El calendario avanza y la expectativa aumenta. Cuatro equipos están en plena pelea por levantar el título. Barcelona, Emelec y Guayaquil City luchan por llegar a la final, mientras que Liga de Quito pelea por levantar el trofeo sin necesidad de ella.

El fixture del torneo muestra que en el camino estos candidatos tendrán que enfrentarse entre ellos. Inclusive hoy se medirán el Guayaquil City con Liga de Quito. Y dos fechas después habrá un Clásico del Astillero determinante. Ese tipo de encuentros serán considerados “de seis puntos”.

lionel-messi-barcelona

Koeman y Guardiola quieren a Messi en el Barcelona

Leer más

Pero también habrá duelos contra otros planteles considerados peligrosos. Por ejemplo, Barcelona cerrará de visitante ante Universidad Católica.

Muchos decían que ya estaba definido y todavía está largo. Quedan siete partidos por delante, debemos tratar de ganar todo”.

Fabián Bustos, entrenador de Barcelona

El cuadro camarata es considerado el quinto en la fórmula, ya que podría meterse en la pelea con un par de victorias.

Para Liga de Quito el panorama pinta complicado, ya que al mismo tiempo deberá jugar las fases finales de la Copa Libertadores. Y de paso tiene bajas por lesiones y COVID-19.

El entrenador Pablo Repetto aseguró que la única manera de encararlo es analizando partido a partido. La Copa Libertadores es el objetivo más ambicioso, pero no quieren descuidar el torneo local. “Hay complicaciones, pero confiamos en que podremos sortear lo que se viene. Esperamos recuperar a todos en el menor tiempo para alcanzar las metas”, dijo.

Emelec es uno de los candidatos por los puntos que ha sumado en la segunda etapa, pero sigue siendo una incógnita. Por ahora, el entrenador Ismael Rescalvo aseguró que el fútbol les está devolviendo lo que antes les había negado. “Nuestra intención es seguir este camino. Tenemos metas ambiciosas a la altura de la institución”, advirtió Rescalvo.

Mientras, Guayaquil City es considerado como la sorpresa. En su calendario tendrá dos rivales directos, pero también enfrentará a clubes en zona de descenso.

Gonzalo Higuaín Inter Miami FC

Gonzalo Higuaín, positivo por Covid-19

Leer más

CÓMO LLEGAN A LA RECTA FINAL

BARCELONA:

17 PUNTOS +8 Gol diferencia

Lo que le queda: Orense (V), Macará (L), Emelec (V), Guayaquil City (L), Aucas (V), Mushuc Runa (L) y U. Católica (V).

LIGA DE QUITO:

16 PUNTOS +12 Gol diferencia

Lo que le queda: Guayaquil City (V), Olmedo (L), U. Católica (V), Liga de P. (L), Macará (V), Delfín (V) y T. Universitario (L).

EMELEC: 

15 puntos +9 Gol diferencia

Lo que le queda: Delfín (L), M. Runa (V), Barcelona (L), Independiente (V), El Nacional (L), D. Cuenca (V) y Olmedo (L). 

GUAYAQUIL CITY:

15 puntos +4 gd

Le queda: Liga de Quito (L), El Nacional (V), Liga de P. (L), Barcelona (V), Independiente (L), T. Universitario (V) y D. Cuenca (L).