Barcelon+Emelec+Clásico+Astillero
Los jugadores de Barcelona festejan un nuevo triunfo sobre los azulesAPI

Lo que dejó la fecha 7: Barcelona e Independiente respiran en la nuca de Liga de Quito

El puntero cayó y de eso se aprovecharon toreros y rayados para ponerse a un solo punto. La LigaPro se ajustó en todas las zonas

La séptima fecha de la LigaPro dejó a Liga de Quito como la gran perdedora. Su ventaja de cuatro puntos en el liderato se redujo. Ahora Barcelona e Independiente achicaron a un punto, mientras que Universidad Católica y Macará están a solo tres unidades de la punta.

PSG-Bayern Munich

Bayern y PSG dominan el once de la temporada de la UEFA

Leer más

El Clásico de las mil emociones

Barcelona y Emelec regalaron un gran partido. Bien dicen que los clásicos dejan a un lado la actualidad de cada equipo. El Bombillo pegó primero con una Tuka Ordóñez que ha hecho los méritos suficientes para ser titular. Barcelona lo igualó con un penal de locura de Fidel Martínez. El alegre se atrevió a picarla a lo Panenka para igualar. Luego se mezcló un nuevo error de Leandro Vega con la primera aparición de Cristian Colmán, quien anotó un gol tras dos años de sequía.

Superclásico para Papá

"Ellos se jugaron una final, mientras nosotros nos jugábamos un partido". El resumen de Pablo Repetto lo dice todo. Aucas fue mucho más sobre el gramado y se quedó con el Superclásico capitalino. Tanto, que le bastó el primer tiempo para escribir la historia. Los goles de Sebastián López (30') y Richard Mina (25'), más la expulsión del albo Jhojan Julio se mezclaron para que la remontada sea imposible. Ahora Aucas sueña con meterse en la pelea por la parte alta.

Gol de arquero y a pedir perdón

El arquero Iván Brun jugó el año anterior en Olmedo. Esta vez defendiendo a Mushuc Runa tomó la responsabilidad de un tiro libre a once minutos del final y marcó un golazo. Su tanto le dio la victoria al Ponchito 2-1 sobre Olmedo, por lo que Brun se disculpó ante su ex equipo.

Macará hunde al Deportivo Cuenca

Con goles de Sebastián Herrera y Leonel Quiñónez, Macará se impuso por 2-1 al Deportivo Cuenca, que descontó por intermedio de Diego Dorregaray. Este resulto hizo que el cuadro ambateño se meta en la pelea por la parte alta, mientras que Deportivo Cuenca bajó al último lugar de la tabla. Tristes días para el Cuenquita.

El Nacional levanta cabeza ante la Católica

Los puros criollos sumaron al fin. Y lo hicieron ante un durísimo rival. El empate 1-1, de todas maneras, deja un mal sabor porque los militares tuvieron el triunfo en la recta final, cuando Marlon de Jesús se perdió un mano a mano. Mandó el balón al poste. A pesar del golpe para los camaratas, aún siguen muy cerca de la parte alta.

Independiente pegó en la recta final 

Independiente del Valle tuvo muchos problemas para derrotar al Técnico Universitario. Más que las virtudes del rival, el partido se complicó por sus propias falencias en la definición. Hasta un penal falló Cristian Pellerano. Por fortuna, obtuvieron el triunfo con un tanto de Gabriel Torres a diez minutos del final. Técnico Universitario aparece hasta ahora como la principal víctima de la paralización De ser el líder, ahora cayó al sexto lugar.

Hasta que ganó La Capira

Liga de Portoviejo sumó tres valiosos puntos con tantos de Francisco Fydriszewski y Luis Gómez (2). Con ese resultado empieza a alejarse de la zona del descenso y a respirar con tranquilidad. Guayaquil City, que descontó gracias a Marcos Mondaini está en una zona cómoda, aunque por plantilla debería pelear más arriba.

Cristian-Colmán-Clásico-Barcelona

Colmados de felicidad en Barcelona

Leer más