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El coronavirus retrasa la llegada a la MLS de tres nuevos clubes

San Luis, Sacramento y Charlotte frenan su arribo al fútbol de Estados Unidos y buscarán ingresar en el 2022

Charlotte MLS temporada 2022
Charlotte tenía previsto ser el año entrante la franquicia 30 de la MLS. Fue adquirida por $ 325 millones, pero si ingreso fue aplazado para el 2022Internet

La Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos anunció este viernes que el nuevo coronarivus retrasará la llegada de tres de las cuatro nuevas franquicias.

Las entidades que se verán afectadas son San Luis, Sacramento y Charlotte, que fue recientemente comprada por David Tepper, propietario de los Panthers de Carolina, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Originalmente programada para llegar en 2021, la franquicia de Charlotte ahora debutará en 2022, mientras que los clubes en St. Louis y el Sacramento Republic FC comenzarán a jugar en la temporada 2023, un año después de que se espera que ambos equipos entren en la competición.

La franquicia de Austin FC de la MLS, con sede en la capital de Texas, aún comenzará en el 2021, confirmó la liga y será la tercera que haya en el estado de la estrella solitaria tras unirse al FC Dallas y Dynamo de Houston.

Primer estado del país que tiene a tres equipos de la MLS en la competición.

Las decisiones fueron aprobadas por el comisionado de la MLS, Don Garber, quien explicó en un comunicado que los retrasos ayudarían a los clubes a "compensar lo que ha sido un 2020 desafiante" debido a los cierres de Covid-19 en todos los deportes.

"Estos equipos estarán bien posicionados cuando se den sus incorporaciones y con una base que garantice el éxito a largo plazo", destaca el comunicado. "Es importante que cada club se tome el tiempo necesario en la preparación de sus temporadas inaugurales dentro de la liga como se merecen sus seguidores y comunidades".

El pasado diciembre, Tepper pagó una cuota récord de 325 millones de dólares por adquirir la propiedad de un club de la MLS y además también le permite participar en Sum United Marketing, que supervisa todos los derechos comerciales de la liga y las competiciones que controla.