España Champions League Coronavirus
Los hinchas del Barcelona de España o del Napoli que tenían entradas para el partido de Champions League deberán pedir reembolso tras la medida de jugar sin público.CIRO FUSCO / EFE

Coronavirus: El fútbol español cierra las puertas

Los partidos de LaLiga y el Barça-Napoli, por la Champions League, se jugarán sin público.

En España, LaLiga de fútbol y el resto de competiciones deportivas se disputarán a puertas cerradas durante las próximas dos semanas para prevenir contagios y efectos del COVID-19

08-10-2015_buenos_aires_los_jugadores_de

Coronavirus: Las Eliminatorias Sudamericanas también resultarán afectadas

Leer más

La medida recae específicamente sobre las Jornadas 28 y 29 de LaLiga Santander, y las 32 y 33 de La Liga SmartBank, segunda división de España.

La decisión llega del Gobierno español que transmitió la prevención a la institución de fútbol nacional atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de anteponer la salud de los aficionados, periodistas, jugadores, etc., ante la crisis causada por el coronavirus. 

La organización también informó que trabaja en conjunto de la UEFA en planes alternativos ante posibles futuras decisiones de las autoridades sanitarias.

Asia Eliminatorias FIFA coronavirus

Coronavirus: Las Eliminatorias rumbo al Mundial 2022 en Asia quedan canceladas

Leer más

El encuentro aplazado hace un mes entre Eibar y Real Sociedad, correspondiente a la jornada 24 que se disputará este martes 10 de marzo sin público, empezará el protocolo designado. Por su parte, la Jornada 28 de LaLiga, el primer encuentro a jugarse a puertas cerradas es el del Real Madrid contra Eibar, en el Santiago Bérnabeu; mientras que el partido más afectado es el de derbi entre Sevilla y Real Betis.

Cabe recordar que las competiciones europeas en suelo español también se llevarán a cabo sin público. El duelo entre Valencia y Atalanta, ya tenían tomada la decisión desde la semana pasada a realizarse a puertas cerrada. En tanto que esta mañana el FC Barcelona comunicó también apegarse a las recomendaciones de disputar su encuentro con el Napoli en el Camp Nou a puertas cerras.