Deportes

Coronavirus: Djokovic levanta polémica por oponerse a una eventual vacuna

El tenista serbio fue criticado por decir que estaba en contra de la obligación de vacunarse para viajar a sus competencias

Novak
El serbio Novak Djokovic donó más de un millón de dólares para luchar contra el coronavirus en su país. Sin embargo, ahora levantó la polémica por sus declaracionesCORTESIA

El conocido epidemiólogo serbio Predrag Kon consideró este lunes 20 de abril de 2020 que la postura del tenista Novak Djokovic en contra de una vacunación contra el coronavirus un "error" y le pidió que en el futuro evite hablar al respecto por su gran influencia.

"Como uno de los aficionados más fieles de Djokovic me gustaría haber tenido la oportunidad de acercarle la importancia y la enorme contribución de la inmunización a la salud de la población", indicó el médico en su cuenta de Facebook.

nadal

Federer a Nadal: "Tu zurda me complicó la carrera"

Leer más

"Ahora es tarde, ha creado una errónea convicción y ya no hay remedio", se lamentó Kon, miembro de un grupo de expertos que gestionan la lucha contra la pandemia del coronavirus en Serbia.

Djokovic, actual número uno del tenis mundial, ha declarado estar "personalmente contra la vacunación" y que no le gustaría que alguien le obligue a vacunarse contra la COVID-19 para poder viajar por el mundo.

"Pero si esto se convierte en una obligación, ¿qué va a pasar entonces? Entonces tendré que tomar una decisión", dijo Djokovic.

"Tengo mis opiniones sobre el asunto, pero si van a cambiar en un momento, no lo sé", indicó el tenista.