Deportes

Federer a Nadal: "Tu zurda me complicó la carrera"

Los dos tenistas mantuvieron una charla por redes sociales y bromearon sobre varios aspectos

nadal
Nadal y Federer charlaron vía Instagram y se hicieron algunas bromas. Andy Murray también se metió en la conversación.RODGER BOSCH

La cuarentena por el coronavirus es más llevadera cuando conversas con amigos. Roger Federer le dijo este lunes 20 de abril de 2020 a Rafael Nadal que hubiera preferido que fuese diestro porque le habría causado menos problemas en su carrera.

El helvético y el español organizaron un encuentro de varios minutos en Instagram, que sacó varias sonrisas, sobre todo, por los conflictos que tiene Nadal con la tecnología. Inclusive,  Andy Murray se burló en los comentarios. "Puede ganar 52 Roland Garros, pero no sabe usar Instagram", dijo.

"Somos demasiado viejos para esto", indicó bromeando Nadal.

A1-6465041 (16465041)

Barcelona tiene un plan para retener a los socios

Leer más

Federer le preguntó a Nadal cuándo había sido la última vez que había tocado una raqueta y éste dijo que desde Indian Wells. "Espero recordar algo cuando vuelva", añadió el español.

Federer, por su parte, dijo que ha estado entrenándose varias veces contra un muro, como ha dejado ver en sus redes sociales, además de recuperarse de una operación de rodilla.

"Va mejorando. Está cada vez mejor, sin estrés, sin prisas, tengo mucho tiempo para recuperar. Me siento feliz. Es la segunda operación y es más fácil que la primera, tú lo sabes mejor que nadie", dijo Nadal.

Federer le preguntó a Nadal que por qué si es diestro juega con la zurda, lo que ha causado muchos problemas al suizo en su carrera.

"No puedo jugar con la derecha, es una leyenda", respondió entre risas Nadal. "Puedo escribir con la derecha, puedo jugar al baloncesto con ella, pero en el tenis y el fútbol soy zurdo", destacó.