BSC
Emmanuel Martínez, volante de Barcelona, participó en la iniciativa #LibertadoresEnCasaCaptura

El coronavirus no detiene al fútbol virtual

Los deportistas locales y mundiales no han desaprovechado la oportunidad para seguir demostrando su talento, debido al contexto, con ayuda de los videojuegos

El coronavirus ha cerrado la puerta de muchos estadios a nivel mundial, sin embargo, no ha impedido que jugadores ecuatorianos y extranjeros vivan las emociones de este deporte de manera virtual, gracias al videojuego FIFA 20, de EA Sports.

65319321-f98e-42da-8975-d4cfe7b74e0a

El Barcelona Sporting Club ya está en el FIFA 20 de PlayStation

Leer más

Organizaciones como la Conmebol son las que han incentivado este tipo de enfrentamientos. Por ejemplo, el pasado 18 de abril, Emmanuel Martínez, volante de Barcelona SC, venció a Beder Caicedo, defensa de Independiente del Valle, en un duelo que incluso fue transmitido por YouTube y que es parte de la iniciativa #LibertadoresEnCasa.

El argentino se impuso con un apretado marcador global de 5-4. Los dos participantes utilizaron a sus respectivos equipos.

En otro duelo, como parte de los Desafíos E-sports de DirecTV, Aníbal Leguizamón se midió ante Pablo López. El argentino escogió el club donde milita: Emelec, mientras que el futbolista del Defensor Sporting jugó con la Fiorentina de Italia, un partido atípico que juegos como estos hacen realidad. Tras ir 2-0 arriba con el Bombillo, López logró remontar y vencer finalmente con un 2-3.

López también se cruzó con Luis Segovia, defensa de Independiente del Valle, en una jornada sorpresiva: el ecuatoriano, utilizando al cuadro ‘rayado’, donde actúa, venció 4-1 al uruguayo, quien en cambio escogió al poderoso Liverpool.

EUROPA NO SE QUEDA ATRÁS

La denominada #ChamPlaySolidaria es otra de las iniciativas de este tipo. No solo integró a estrellas del fútbol mundial como James Rodríguez, Sergio Agüero o Paulo Dybala, sino a otros deportistas como los tenistas Dominic Thiem y Diego Schwartzman (uno de los mentalizadores del proyecto), el basquetbolista Facundo Campazzo y hasta los músicos René ‘Residente’ y Paulo Londra.

Uno de los objetivos de #ChamplaySolidaria fue recaudar fondos para la Cruz Roja de Argentina y así atender de mejor manera a los pacientes con COVID-19 en ese país. El ganador del torneo fue Eduardo ‘Toto’ Salvio, actual jugador de Boca Juniors.

Los jugadores se divierten mientras divierten a los hinchas del fútbol, quienes han logrado ver en ellos una cara un tanto desconocida, pero igual de talentosa. Todo esto, mientras el mundo se aísla para evitar la propagación del coronavirus.