COREA-BRASIL-COPA-MUNDO
Los jugadores coreanos tuvieron que aceptar al superioridad brasileña.Rungroj Yongrit

En Corea del Sur aceptan la superioridad brasileña

Los medios reconocieron que más allá de la ilusión, hay una gran diferencia entre los dos combinados

Los medios surcoreanos alabaron este martes 6 de diciembre de 2022 la entrega de su selección pese a la abultada derrota (4-1) en los cuartos de final del Mundial que se disputa en Catar frente a Brasil, a la que calificaron de muy superior.

Moisés Caicedo.

Moisés Caicedo deslumbró a Pedri de España

Leer más

"La brecha en cuanto a calidad quedó muy clara", reza hoy la crónica del diario deportivo Ilgan, que afirma que esta vez el milagro, como contra Portugal, "no se produjo" y que el equipo "concluyó su viaje en el Mundial dando cuenta del muro que lo separa de los mejores del mundo".

"Si bien Corea siempre guardará el recuerdo de la famosa victoria del (pasado) viernes sobre Portugal, esta también es una lección que no debe olvidarse. Los 'Taeguk warriors' se lo pusieron demasiado fácil a un equipo con mucho talento", publica por su parte el diario Korea Times.

"Considerada sobradamente como la favorita, la 'canarinha' demostró ser demasiado para los coreanos. El partido terminó siendo devastador después de que Vinicius Junior marcara el primer gol a los siete minutos de partido, seguido de los goles de Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá", afirma el Korea Herald.

El diario Chosun, el de mayor circulación en el país, destacó, al igual que el resto de grandes medios que, aún así, "Corea no se rindió y luchó fieramente hasta el final contra el pentacampeón del mundo", y que fruto de esa insistencia llegó el gol del centrocampista Paik Seung-ho que acortó distancias en la segunda parte.

El Korea Herald destaca a su vez el que los dos líderes del equipo que venían de sufrir importantes lesiones y que no han encontrado su mejor forma durante el torneo, el capitán Song Heung-min y el central Kim Min-jae, hayan jugado todos los partidos posibles, incluyendo este último con Brasil.

"A pesar de esta desgarradora derrota, el pase de los surcoreanos a la fase eliminatoria se ha considerado un éxito según los estándares nacionales", añade este rotativo, recordando que "el equipo solo ha logrado sobrevivir más allá de la fase de grupos tres veces en su historia y ha superado los octavos de final solo una vez", en 2002 cuando alcanzó las semifinales del Mundial que coorganizó.

Los medios nacionales también destacaron la entrega de los miles de aficionados que se congregaron de madrugada (el partido comenzó a las 4:00 hora local del martes en Corea del Sur) ante las pantallas gigantes de la céntrica plaza de Gwanghwamun en Seúl, aguantando temperaturas de 5 grados bajo cero para ver al equipo.

Por su parte, el presidente surcoreano Yoon Suk-yeol, alabó en un mensaje en Facebook el "duro esfuerzo" de todo el combinado nacional, incluyendo al seleccionador, el portugués Paulo Bento, que tras el partido anunció que no renovará tras haberse convertido en el técnico más longevo en el banquillo nacional.

"Los corazones de todas las personas se volvieron uno y latieron apasionadamente ante la lucha que habéis mostrado en esta Copa del Mundo", afirmó el mandatario. 

Gonçalo Ramos

Una exhibición de Gonçalo Ramos pone a Portugal en cuartos tras golear a Suiza

Leer más