INDEPENDIENTE-SUB20-COPA-LIBERTADORES
Los jugadores de Independiente del Valle celebran el primer gol ante los paraguayosHENRY LAPO

Copa Libertadores sub-20: Independiente del Valle jugará la final

El equipo rayado ganó 3-1 a Guaraní de Paraguay y buscará el bicampeonato continental el domingo 20 de febrero de 2022

Independiente del Valle lo logró. El equipo rayado clasificó a la final de la Copa Libertadores sub-20 tras derrotar al Guaraní de Paraguay por 3-1, este jueves 17 de febrero de 2022, en el estadio Banco Guayaquil.

Jordi-Cruyff-exDT-Ecuador

Jordi Cruyff: "Espero que el público no silbe más a Dembélé"

Leer más

A pesar de la diferencia en el marcador, el encuentro fue complicado, sobre todo en el primer tiempo.

Guaraní trató de proponer un partido en igualdad de condiciones. Se paró en el centro de la cancha y cortó los circuitos rayados. Le funcionó porque no pasó sustos en su arco y hasta tuvo el balón en varios pasajes.

Sin embargo, tampoco tuvo las armas para someter al dueño de casa y el duelo careció de emociones.

Las aproximaciones, de todas maneras, fueron por parte de los paraguayos. Llegaron hasta la zona de finalización, pero fueron incapaces de encontrar el último pase. Generalmente terminaron con pelotas divididas, en las que se impusieron los defensas ecuatorianos.

A los 38 minutos los visitantes tuvieron una gran oportunidad: cerraron la salida del golero Kléber Pinargote, recuperaron la pelota dentro del área, pero no pudieron enviarla al fondo de las redes.

Y todo cambió a partir del minuto 41, cuando Independiente del Valle dispuso de un penal por falta sobre Anthony Valencia. Francisco Sagardia lo ejecutó y abrió la cuenta. Él mismo puso el segundo a los 55 minutos y Valencia anotó el tercero con un nuevo penal, a los 73 minutos.

Guaraní, que cerró con diez por la expulsión de Matías Segovia, llegó al descuento al 87 con un penal anotado por Romeo Benítez.

Maikel Caicedo contó con otro penal para Independiente, pero fue atajado por el golero Gustavo Dionisi.

PIERO-HINCAPIE-entrenamiento-bayer

Selección ecuatoriana: Piero Hincapié ya se mentaliza en el Mundial de Qatar

Leer más