Italia Copa Davis
Jannik Sinner levantó en 2023 el trofeo Copa Davis para su país, 47 años después.Archivo

Copa Davis: Conoce los emparejamientos de la fase de grupos para septiembre

España, Italia, Argentina y Chile ya tienen rivales. Solo los dos primeros pasarán a la final en noviembre

El combinado español de Copa Davis se enfrentará a Australia, República Checa y Francia en la fase de grupos del torneo, que se disputará del 10 al 15 de septiembre.

España, que jugará sus partidos en Valencia, se medirá contra los vigentes subcampeones: Australia; el equipo checo, contra el que ya perdió en 2023, y Francia.

Alejandro Dominguez

Copa Libertadores 2024: ¿qué equipo de Ecuador llegará más lejos, según la IA?

Leer más

En el resto de grupos, en el A, Brasil tendrá que lidiar con la actual campeona, la Italia de Jannik Sinner, y con dos selecciones de perfil más bajo como Holanda y Bélgica, en Bolonia.

El equipo chileno de Nico Jarry quedó encuadrado en el Grupo C, junto a la Alemania de Alexander Zverev y la Estados Unidos de Taylor Fritz y Ben Shelton. Estos partidos se jugarán en Zhuhai, China.

Ya en el Grupo D estará Argentina, que chocará contra la Canadá de Feliz Auger-Aliassime y Denis Shapovalov; la sorprendente Finlandia de Emil Ruusuvuori, y Gran Bretaña, que tiene a Jack Draper y Cameron Norrie como principales bazas, ante la duda si Andy Murray ya se habrá retirado antes de este torneo. Los partidos de este grupo se jugarán en Mánchester.

El sorteo lo comandó Feliciano López, director del torneo. Los dos primeros clasificados de cada grupo jugará la fase final, en Málaga, del 19 al 24 de noviembre.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!