sadio-mane-senegal
Sadio Mané (d) es la figura máxima de los Leones Indomables.cortesía

Copa de África: Senegal defiende el título con Marruecos como gran favorita

Los Leones Indomables comparten el grupo C con Camerún, Gambia y Guinea. Debutan el próximo lunes 15 de enero

La selección de Senegal defenderá su título continental en la Copa de África de Naciones 2024 que comenzará este sábado en Costa de Marfil, a donde se presenta Marruecos como gran favorita tras su excelso Mundial de Qatar en el que acabó en una histórica cuarta plaza.

renato ibarra

Renato Ibarra se convierte en el cuarto fichaje de Independiente del Valle

Leer más

Tras obtener el primer título de su historia hace tres años en Camerún, los senegaleses se presentan de nuevo bajo la capitanía de Sadio Mané, ahora en el Al-Nassr saudí junto a Cristiano Ronaldo, y un bloque armado que trata de repetir el éxito africano después de que Inglaterra cortara en los octavos su andadura mundialista.

(Le puede interesar: Unai Emery, mejor técnico de la Premier League en diciembre)

Camerún, Guinea y Gambia serán sus rivales en la fase de grupos. Los 'Leones Indomables', para los que ha recuperado Rigobert Song al meta Andre Onana -apartado del equipo en Doha- son teóricamente sus principales oponentes, aunque guineanos y gambianos presentan también plantillas competitivas.

OUQMD7L7CFD7NCJTOCM6VPKDOQ

Angulo anunciado en The Strongest y Ayoví jugaría para a selección de Catar

Leer más

El espectacular Mundial impulsa el sueño de Marruecos de reinar en África por segunda vez. Su único título se remonta a 1976 y la última vez que alcanzó la final fue en 2004. La gran revelación en tierras cataríes se postula a encontrar la gloria con la misma base dirigida por Walid Regragui.

El estreno ante Tanzania debe ser su partido más sencillo, porque RD Congo y Zambia parecen tener más argumentos, al menos en cuanto a nombres de sus jugadores y experiencia europea, para dificultar el pase de los 'Leones del Atlas'.

photo-1549969883

Tenis: Suspendido durante diez años por amañar partidos

Leer más

Egipto, la selección más laureada con siete títulos y última subcampeona, se encomienda de nuevo a la magia de Mohamed Salah. El jugador del Liverpool es su hombre clave y gran figura una vez más. A su lado el técnico luso Rui Vitoria organiza un equipo con la base del Al Ahly y otros jugadores que destacan en el fútbol europeos como Mahmoud Trezeguet, Mohamed Elneny o Mostafa Mohamed.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!