didier-deschamps
El entrenador podría acompañar a Francia en un nuevo proceso mundialista.Archivo

La continuidad de Deschamps se definirá después de la fiesta de Navidad

El entrenador campeón del mundo en Rusia 2018, se sentará a resolver su situación con Francia la semana entrante

La suerte del DT francés, Didier Deschamps, se resolverá justo después de Navidad, cuando tiene cita con el presidente de su Federación para renovar su contrato, que el técnico desea que discurra hasta 2026.

David-Alaba-futbolista-Austria

David Alaba, una vez más futbolista del año en Austria

Leer más

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, indicó ayer en una entrevista al diario regional Ouest France que se ha citado con Deschamps la semana próxima en Guingamp, la ciudad bretona donde reside el mandatario.

En el menú de la reunión figurará la renovación de su contrato. Le Graet ha mostrado su deseo de que Deschamps continúe y asegura en la entrevista que “tiene las cartas en su mano”.

Pero no aclaró si existe acuerdo sobre la duración del contrato. Según varios medios, el todavía seleccionador quiere abrir un nuevo ciclo hasta 2026, tras el Mundial de Norteamérica.

La idea de Le Graet era otra. Que el nuevo contrato durara hasta el final de la Eurocopa de Alemania en 2024, momento en el que también finaliza su mandato, lo que dejaría a su sucesor manos libre para dejar la selección en manos de quién desee.

Rafael-Nadal-visita-Quito

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz jugarán en Barcelona

Leer más

“Creo que nos podremos de acuerdo”, señala el presidente de la FFF en Ouest France.

El actual contrato de Deschamps expira el 31 de diciembre, pero el técnico se ha ganado un enorme crédito durante el reciente Mundial de Qatar, cuando ha conducido a los “bleus” al subcampeonato.

Los principales argumentos para negar su continuidad vienen de su posible sucesor y, en ese asunto, un nombre emerge con toda la potencia, Zinedine Zidane.

El ex técnico del Real Madrid no oculta su deseo de sentarse algún día en el banquillo del equipo con el que en 1998 se proclamó campeón del mundo como jugador y, con su currículum en el club blanco, se ha gestado una reputación para que nadie pueda contestarle la legitimidad. EFE