Deportes

Chito Vera, atento al UFC 280

El peleador ecuatoriano tendrá en la cartelera de esta noche a uno de sus posibles rivales por el título mundial. El ranking variará

Chito Vera UFC 280
El tricolor ascendió al puesto # 5 de la UFC tras vencer por nocout a Dominick Cruz el 13 de agosto.Archivo

Los resultados que arroje la cartelera del UFC 280 de este sábado 22 de octubre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, tendrá en vilo a los ecuatorianos. No porque un representante esté en disputa, sino porque de ella saldrá el posible rival de Marlon ‘Chito’ Vera, actual # 5 del mundo peso gallo (145 libras), quien busca contrincante por el título mundial.

GUSTAVO-ALFARO-SELECCIÓN-ECUADOR

Gustavo Alfaro dio la nómina para el último microciclo previo al Mundial

Leer más

Aunque se esperaba que antes de que se termine el 2022 el chonero enfrente a Aljamain Sterling, actual campeón de la categoría, a inicios de esta semana el presidente de la compañía, Dana White, anunció que el norteamericano defenderá el cinturón ante TJ Dillashaw en el evento antes mencionado. Pero entre líneas hay más que eso.

En el UFC 280, en la misma división, también rivalizarán en las preliminares Sean O’Malley y Petr Yan, por lo que desde ya se prevé un sacudón en el top, lo que de seguro allanará el camino para que Vera tenga una pelea ‘de película’ cuando le toque saltar al octágono.

Sterling, rey vigente de las 135 libras, chocará con el excampeón y actual número 2 del ranking, Dillashaw, quien llega en racha tras vencer a Cory Sandhagen y sellar un récord de 18-4-0.

Antes de ese combate, el # 1 del ranking, el ruso y excampeón Petr Yan, rivalizará con una de las sorpresas de la división, Sean O’Malley, que se encuentra en el puesto # 11.

  • Aljamain Sterling UFC
    Aljamain Sterling, el jamaiquino es vigente campeón de las 135 libras (peso gallo). Tiene previsto chocar esta noche con el excampeón y actual número 2 del ranking, el también norteamericano TJ Dillashaw.Cortesía
  • Sean O’Malley UFC
    Sean O’Malley, el estadounidense, pese a ser # 11 en las 135 libras, dio un salto y peleará este 22 de octubre ante Petr Yan. A Chito le conviene que él gane, pues el tricolor ya lo venció, lo que allanaría el camino al título.Cortesía
  • Petr Yan UFC
    Petr Yan, el ruso es el # 1 de los pesos gallo en el ranking UFC e irá por su tercer intento de recuperar el cinturón, que inicialmente perdió ante Sterling. Yan peleará hoy con O’Malley.Cortesía

Visto de esa forma, O’Malley dio todo un salto al top 10, incluyendo a Chito Vera (# 5), para pelear contra Yan, de ahí que este es un momento clave en su carrera, ya que una posible victoria le permitirá pedir un combate por el título. Incluso el mismo Dana White confirmó que el vencedor entre Yan y O’Malley irá por el cinturón.

Parque inflable

Los 9 lugares imprescindibles que no te puedes perder en Qatar 2022

Leer más

El de Yan sería su tercer intento por recuperar el título, ya que inicialmente lo perdió contra Sterling en una pelea en la que estaba dominando sin problemas al jamaiquino, pero un rodillazo ilegal lo eliminó y con ello perdió el campeonato. Posteriormente Yan intentó recuperarlo en una revancha, pero Sterling demostró solidez en su defensa y limitó al europeo, manteniendo su cinturón y dando inicio a su reinado.

Cabe mencionar que Yan llega como favorito sobre un O’Malley que ya perdió ante Chito por nocaut técnico, y desde entonces tuvo otras peleas con Almeida, Moutinho, Paiva y Munhoz, este último el más categórico.

El mejor escenario para el peleador ecuatoriano sería que gane O’Malley, porque la primera defensa sería la revancha contra Vera. Las cartas están sobre la mesa.