Carlos Alfaro Moreno comunicó su decisión con una congoja evidente.
Carlos Alfaro Moreno mostró su molestia por la forma cómo se manejó el tema de Sebastián Pérez en la anterior directiva.archivo

Carlos Alfaro Moreno: "El reclamo al TAS tuvo tinte político"

El presidente torero arremetió contra el extitular José Cevallos, a quien acusó de generar costos procesales al club por el caso de Sebastián Pérez

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, arremetió contra su antecesor en el cargo, José Francisco Cevallos, por lo sucedido en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el caso del colombiano Sebastián Pérez.

Byron-Piedra-atletismo

Luz verde para buscar la clasificación olímpica

Leer más

Es que en la semana anterior, el TAS emitió un fallo en el que rechazó el pedido de resarcimiento económico (por cerca de $ 20 millones) solicitado por el Ídolo, ante su eliminación en la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2019 a manos del Defensor Sporting uruguayo por la alineación indebida de Pérez.

Sobre este hecho, Alfaro Moreno se refirió ayer y dejó saber que existieron fines “políticos” en el reclamo que presentó la anterior directiva liderada por Cevallos. “El reclamo al TAS tuvo tinte político, salvaguardar una imagen más que una verdadera causa de defensa a Barcelona”, apuntó el titular canario.

Jefferson-orejuela-Barcelona-entrenamiento

Jefferson Orejuela: "Estoy muy motivado por llegar a Barcelona"

Leer más

“Lo que pasó en Copa fue una vergüenza histórica, lo lógico era admitir la culpa, ¡basta de cantinfladas!”, sentenció el presidente canario, conociéndose que el haber apelado ante el TAS y haber perdido, le habría generado una nueva deuda de alrededor de $ 150.000 al Ídolo debido a los costos procesales.

El pasado martes, Cevallos expresó que en su administración se cancelaron $ 120.000 de este rubro. “Estábamos esperando la resolución, vimos el comunicado de Barcelona en el que hay que pagar los costos a la Conmebol. Se habla de que serían $ 150.000, que no sabemos si es más de los $ 120.000 que pagamos de costos procesales”, agregó el exdirigente.