Richard Carapaz Ineos Vuelta a Burgos
El ecuatoriano lució asechado por más de una docena de corredores que no lo dejaron avanzar en la cuarta etapa de hoy.EFE

Carapaz mantiene el sexto lugar en la general en la Vuelta a Burgos

El ciclista tricolor está a 52 segundos del líder en España. Mañana tiene previsto culminar la prueba con un ascenso a montaña donde todo puede pasar.

A una etapa para que culmine la Vuelta a Burgos, el ciclista ecuatoriano del Team Ineos, Richard Carapaz, mantuvo este viernes la sexta posición en la clasificación general, a 52 segundos del líder del torneo, el belga Remco Evenepoel.

La jornada 4, que fue ganada por el irlandés Sam Bennett y que tuvo una distancia de 163 kilómetros, entre Bodegas Nabal (Gumiel de Izán) y Roa de Duero, estuvo marcada por una múltiple caída, que se dio a un kilómetro de llegar a la meta.

El accidente formó un tapón,  que a su vez fue aprovechado por Bennett para escaparse hacia la meta y lograr la victoria.

Carapaz, por su parte, durante la cuarta etapa tuvo que ser asistido por su equipo, debido a que padeció un problema con su bicicleta. Pese a ello, el ecuatoriano se mantiene en el Top 10 de la clasificación general.