Deportes

Brasil abre la Copa América 2021 con una fácil victoria sobre Venezuela

El combinado auriverde abrió el torneo continental del que es anfitrión superando a un cuadro vinotinto con cambios en su equipo por la COVID-19

Neymar-Brasil-Copa-América
Neymar (d), ofensivo brasileño, celebra tras marcar el segundo tanto.EFE

La selección brasileña de fútbol, a media máquina, venció este domingo 13 de junio por 3-0 a su similar de Venezuela y abrió así la Copa América 2021.

El zaguero Marquinhos (22’), Neymar (63’) y Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ (88’) sentenciaron la fácil victoria brasileña frente a una tímida selección venezolana que sintió los cambios forzados a última hora por un brote de coronavirus que separó a ocho jugadores un día antes del partido.

CAMERINO-ECUADOR-COPA-AMERICA

Damián Díaz llevará el '10' en la Copa América

Leer más

Richarlison, en dos oportunidades, y Éder Militao inquietaron al portero Joel Graterol en los primeros diez minutos, presagiando el dominio local que se mantendría durante todo el partido.

El marcador lo abrió a los 22 minutos Marquinhos con un remate de pierna izquierda tras un tiro de esquina cobrado por Neymar.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron y Neymar, Richarlison y Gabriel Jesús volvieron a aproximar a Brasil.

En el minuto 61, Danilo superó a Luis Del Pino Mago y fue derribado después por Yohan Cumaná. El penalti sancionado por Ostojich fue ejecutado impecablemente por Neymar dos minutos después.

El tercer gol fue convertido por Gabigol en el minuto 88, tras una combinación de Neymar y Alex Sandro y el artillero del Flamengo definió con un remate cruzado sobre Graterol.