INDEPENDIENTE-DEL-VALLE-COPA
Independiente del Valle es el más beneficiado porque también aumentaron los premios en la Recopa.CORTESÍA INDEPENDIENTE DEL VALLE

Bono por victoria, la nueva motivación en la Libertadores y Sudamericana

La Conmebol aumentó los premios para sus diferentes torneos. En la fase de grupos habrá un pago extra por partido ganado

La Confederación Sudamericana de Fútbol sigue en su línea de inyección económica para los clubes. Según su presidente, Alejandro Domínguez, es una forma de ayudar a todos para acortar la brecha con las finanzas que se manejan en Europa.

SEBASTIAN-GUAYASAMINA-RALLY-DAKAR

Rally Dakar: Sebastián Guayasamín se mete entre los diez primeros

Leer más

Y, si bien la distancia todavía es muy grande, el aumento de incentivos para los clubes de Copa Libertadores y Copa Sudamericana cae como un alivio.

En el Ecuador, nueve equipos se verán beneficiados por esta decisión. Cinco estarán en la Copa Libertadores y cuatro en la Sudamericana.

Independiente del Valle es uno de los grandes favorecidos. Además del dinero que se embolsará por la fase de grupos de la Copa Libertadores recibirá 900 mil más por jugar la Recopa Sudamericana contra Flamengo. Y en caso de ganarla embolsará 900 mil más. Este aumento significa un 2,4 % más que el año anterior.

El directivo rayado, Robert Arroyo, señaló que todos los ingresos serán bienvenidos y que son producto del rendimiento de cada equipo. De todas maneras, advirtió que serán administrados como todo lo que ha ganado el equipo.

Aucas y Barcelona también gozarán de esos tres millones de dólares por la fase de grupos. Pero, la verdadera ganancia adicional estará en la bonificación por partido ganado. Desde esta campaña, Conmebol implementó el premio por triunfo.

Solo aplica en los grupos y son 300 mil dólares por fecha. Si alguno gana sus seis encuentros aseguraría 1,8 millones de dólares más para el total. Y, de paso, el premio por ir a octavos de final.

Eso se volvió un impulso extra para los clubes que estarán en las fases previas como Universidad Católica y El Nacional.

El Trencito Azul jugará desde la segunda etapa. Su presidente, Santiago Cattani, reconoció que toda ayuda “viene bien” para aliviar las cuentas, pero que también sirve como motivación para sus jugadores.

“Es positivo desde todo punto de vista. El aumento de los premios se vuelve una motivación para los jugadores. Mucho más el premio adicional que están ofreciendo”, indicó Cattani.

Los camaratas tienen seguros 500 mil dólares. Si pasan a la tercera tendrán 600 mil más.

La presidenta del cuadro militar, Lucía Vallecilla, explicó que el dinero que ingrese por Copa Libertadores será destinado al pago de la deuda de los jugadores y al presupuesto para la temporada 2023.

El rojo está en primera ronda. Su único ingreso seguro es de 400 mil dólares. Lo demás dependerá de sus resultados y las fases que supere.

PARA SABER: 

FEMENINO: La Libertadores femenina también registrará un aumento general del 68 %. Cada equipo participante recibirá 50 mil dólares. Todavía no hay el representante ecuatoriano.

FINALISTAS: El equipo campeón se llevará 1,7 millones de dólares, mientras que el subcampeón obtendrá 600 mil dólares. El tercero embolsará 250 mil dólares. 

Villarreal-Real.Madrid-Benzema

Real Madrid y Valencia abren las semifinales de la Supercopa de España

Leer más