Sergio-Agüero-Noche-Amarilla
Transmisión. Jero Freixas, Sergio Agüero, José Manuel Chatruc y Alaska, participando en el canal de Twitch de Barcelona.cortesía

Barcelona: 'Streaming', la nueva cancha del Ídolo del Astillero

Los canarios sumaron más de 9.000 seguidores en su canal de Twitch con motivo de la Noche Amarilla, con
Sergio Agüero como su referente

El exjugador y streamer (realizador de transmisiones en vivo), Sergio Agüero, dio un espectáculo en la Noche Amarilla. Divirtió a los hinchas con sus ocurrencias y comentarios jocosos. Pero, sobre todo, su intervención en los eventos de la fiesta de Barcelona ayudó para que el club gane seguidores en su canal de Twitch (barcelonascoficial).

Barcelona12

La Noche Amarilla del Pony Oyola

Leer más

El Ídolo pasó de tener 7.000 a 16.331 suscriptores en esta plataforma, que se ha convertido en una de las principales para transmitir torneos deportivos. El club empezó a sumar los adeptos desde el 8 de enero que el Kun fue anunciado. En este período, el argentino realizó 2 transmisiones en vivo desde el canal de los toreros, en su presentación y el amistoso de la Noche Amarilla.

Aparte, Barcelona difundió toda su participación: sus clínicas deportivas, cena amarilla y charla con los juveniles. Todo ese material fue inédito y novedoso en Ecuador, explicó el ecuatoriano José Véliz, streamer y comentarista de torneos en Twitch.

Barcelona no necesita alianzas para ganar seguidores, es un equipo famoso. En Twitch puede sacar mucho dinero.

José Véliz, streamer

“Ganaron un buen posicionamiento con contenido de calidad, lo manejaron muy bien. Ahora, tendrá que mantener esa línea que tuvo con el Kun, porque en Twitch son muy exigentes con la calidad. Esta es una plataforma que se destaca por lo novedoso, lo repetitivo no funciona”, manifestó.

Agüero le dio el empujón al mundo streamer. Ganar 9.331 en menos de un mes, para los canales que recién inician, es bastante, declaró Véliz. Y si el Ídolo se mantiene activo en su canal, al final de este año podría llegar a acumular más de un millón de seguidores.

Barcelona

Barcelona ganó 1-0 al Mushuc Runa

Leer más

“Si se mantienen transmitiendo, llevan personajes y considerando que es el equipo con más hinchas en el país, podría terminar el año con muchos seguidores. En Ecuador las empresas se han interesado en pautar con canales de Twitch, porque saben que es la plataforma más utilizada. En esta plataforma se manejan grandes cifras de dinero y Barcelona podría aprovecharlo”, acotó el experto.

Pero el plan torero para generar mayor atracción en sus redes dentro del mundo digital no solo quedó en el aporte de Agüero, sino que también se vio favorecido por las intervenciones del argentino Jero Freixas, conocido por sus sketches cómicos relacionados con su pasión por el fútbol, además de la uruguaya Alaska, quien destaca por sus transmisiones en su canal de YouTube.