Premium

leonardo-campana-futbol
Barcelona no pudo cubrir los 500.000 dólares que costaban la compra de los derechos deportivos de Leonardo Campana, quien ahora milita en el Wolverhampton.Archivo

Barcelona recibirá casi medio millón de  dólares por la transferencia de Campana

El porcentaje por la llegada a Inglaterra del exjugador del Ídolo pertenecen a los derechos de formación, casi la misma cifra de la compra de su pase

El 31 de diciembre de 2019 venció el plazo que Barcelona tenía para cubrir los 500.000 dólares que costaba la adquisición de los derechos deportivos de Leonardo Campana. Por cincidencia, una cifra cercana a esa es la que recirá por concepto de derechos de formación del delantero ecuatoriano, quien ahora milita en el Wolverhampton.

luis-saritama

Saritama revela el motivo por el que no siguió jugando en Barcelona

Leer más

“Acordamos el pago de 400.000 euros (449.792 dólares) por derechos de formación. Nos van a pagar en cinco cuotas, ya recibimos una”, aseguró Carlos Alfaro Moreno, presidente del conjunto amarillo, en entrevisdta concedida a Bendito Fútbol.

Los inicios del goledor fueron en la academia del Beto, pero luego pasó a Barcelona, donde no tuvo oportunidad de mostrarse. Pese a ello, Campana llegó a la selección ecuatoriana sub-20, donde tuvo la oportunidad de ganarse la titularidad, ser campeón del Sudamericano de Argentina y destacar en el Mundial de Polonia, donde la Tricolor ocupó la tercera posición.

Alfaro explicó el motivo por el que el club no utilizó la opción de compra que tenía sobre el futbolista. “Con Leo había un acuerdo especial. Ya era figura, la opción de compra finalizaba el 31 de diciembre, pero ya no hubo tiempo de negociar. Él en diciembre ya tenía todo arreglado para irse a Europa”.

Finalmente lanzó un mensaje a su antecesor, José Francisco Cevallos. “Me hubiese encantado que la administración que se fue, en lugar de fichar a (Jhon Jairo) Cifuente y renovar a jugadores que al final no están en Barcelona, hubiese intentado esta negociación”.