Fernando-leon
Luis Fernando León jugó en Barcelona en 2021 (foto). Hoy está tratando de recuperar ritmo con Emelec, luego de una lesión que lo alejó de las canchas la temporada anterior.cortesía

Barcelona: Luis Fernando León y la demanda por sueldos y primas

El hoy jugador de Emelec entabló un proceso judicial contra el equipo en el que estuvo en la temporada 2021

El defensor central Luis Fernando León presentó una demanda contra Barcelona Sporting Club por una deuda relacionada con sueldos y primas correspondientes a su paso por el club en el año 2021. Este miércoles 10 de abril se conoció que finalmente el cuadro amarillo terminó pagando al defensor eléctrico y se puso al día.

Neisi-Dajomes-Mundial-halterofilia-París2024

Neisi Dajomes y un proceso de oro

Leer más

Luis Fernando León, quien actualmente es un símbolo del Club Sport Emelec, tuvo un breve paso por Barcelona en el año 2021. Aunque su estadía en el club amarillo no estuvo marcada por logros deportivos destacados, el jugador hizo valer sus derechos económicos mediante la demanda que fue pagada.

Lea además: Ecuador vs. Argentina: fecha, hora y dónde ver el partido de ‘La Tri’

Durante su paso por Barcelona,  León disputó un total de 39 partidos, sin lograr anotaciones ni títulos con el equipo. Posteriormente, tras su paso por el Atlético San Luis de México, el jugador fue cedido a Emelec, donde actualmente destaca con 42 encuentros disputados y dos goles marcados en lo que va del año 2024.

Según información del periodista Cristian Carrasco, la demanda presentada por Luis Fernando se basó en el incumplimiento del club con respecto al pago de sueldos y primas pendientes

Aunque parte de la deuda fue cancelada por los Toreros, el jugador decidió tomar medidas legales en las últimas horas ante el no cumplimiento de una nueva fecha de pago acordada.

Lea también: Chismes deportivos: Lo que pasó, pasó, ahora a festejar

Esto se suma a la demanda del Club Sport Emelec por el caso de Aníbal Chala, que según los eléctricos fue fichado irregularmente por la institución canaria.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!