Argentina - Ecuador (6767575)
Lionel Messi de Argentina patea el tiro libre para anotar contra Ecuador, durante un partido por los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2021.archivo

Ecuador vs. Argentina: fecha, hora y dónde ver el partido de ‘La Tri’

La selección ecuatoriana de fútbol se enfrentará en el mes de junio a la albiceleste, últimos campeones del mundo 

La selección ecuatoriana de fútbol se prepara para enfrentar a Argentina en un partido amistoso que promete ser un gran desafío. El encuentro está programado para el domingo 9 de junio en el Solder Field Stadium de Chicago, con inicio a las 16:30 (hora de Ecuador).

La confirmación de este enfrentamiento fue realizada por Gastón Edul, quien también proporcionó detalles sobre el partido amistoso entre Argentina y Guatemala, programado para el viernes 14 de junio en el Commanders Field Stadium de Washington DC. Estos encuentros son parte de la preparación previa a la Copa América.

Lea además: Kendry Páez no llegaría primero al Chelsea, sino al Racing Estrasburgo

ASDASDEcuador sueña con llegar lejos en esta edición de la Copa América

Así ven las casas de apuestas a Ecuador para la nueva Copa América 2024

Leer más

Aún no se ha definido quien transmitirá el partido, pero se espera que El Canal del Fútbol lo haga, así como lo hizo para los amistosos contra Italia y Guatemala. 

Ecuador vs. Argentina: ¿cómo llegan?

Ecuador llega a este encuentro luego de haber sufrido una derrota ante Italia por 2-0, y una victoria frente a Guatemala. Sin embargo, el equipo enfrentó un escándalo en el que estuvieron involucrados jugadores como Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez, lo que obliga al entrenador Félix Sánchez Bas a analizar cuidadosamente su convocatoria.

Lea también: Chismes deportivos: Lo que pasó, pasó, ahora a festejar

Por su parte, Argentina viene de ganar sus dos partidos amistosos contra El Salvador y Costa Rica, aunque sin la participación de Lionel Messi. A pesar de su ausencia, el equipo argentino ha demostrado un buen rendimiento en estos encuentros preparatorios.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!