JHON-JAIRO-CIFUENTE-BARCELONA
Jhon Jairo Cifuente es el único centrodelantero de experiencia con el que cuenta BarcelonaCORTESÍA BARCELONA

Barcelona: Jhon Cifuente, un juvenil, y el tablero de Jorge Célico

Con la venta de Gonzalo Mastriani, el Degollador queda como el único centrodelantero con experiencia en el Ídolo para lo que resta de la LigaPro

Si una zona del campo ha sufrido cambios esta temporada en Barcelona es la delantera, tanto así que ninguno de los números ‘9’ que inició este año en la plantilla permanece en el club.

Michael-Carcelen-volante-Barcelona

Barcelona: Emmanuel Martínez y Michael Carcelén, sinergia amarilla

Leer más

El primero en irse como cedido fue Carlos Garcés, quien apenas aportó con un gol en el semestre. Por otra parte, este martes fue oficializada la salida del uruguayo Gonzalo Mastriani, quien fue vendido en un 60% de sus derechos deportivos al América Mineiro de Brasil y el 40% restante según su participación con el club de ese país.

En medio de estas variantes, los canarios contrataron a Jhon Cifuente, elemento que en la actualidad es el único centrodelantero de experiencia con el que cuenta el Ídolo para afrontar lo que resta de la LigaPro.

Mastriani Barcelona Wanderers
Gonzalo Mastriani fue vendida al América Mineiro brasileñoFreddy Rodríguez / Expreso

Además del Degollador, los toreros ascendieron al primer equipo a Allen Obando, un juvenil de 16 años que tuvo sus primeros minutos en la goleada ante Mushuc Runa el pasado domingo.

Ante este panorama, Janio Pinto, exjugador de Barcelona, no ve fácil el futuro para el entrenador Jorge Célico en caso de que Cifuente sufra alguna lesión o sea suspendido.

“Puede perjudicar porque cuenta solo con Cifuente como un jugador de experiencia, es verdad, debutó el chico Obando de 16 años, aunque le falta mucho y está iniciando un proceso, es normal, pero puede ser una sorpresa, no obstante me parece que Barcelona está arriesgando al vender a Mastriani y solo quedar con Cifuente como delantero de experiencia y de oficio”, mencionó el también director técnico.

Estadio Monumental-final-Copa-Libertadores

Barcelona vuelve al Monumental para su duelo frente a Universidad Católica

Leer más

Pinto señala que si bien hay equipos que juegan sin centrodelantero, es complicado aplicar eso en Barcelona porque para eso que hay practicar “un juego rápido y preciso”, algo que le ha costado al Ídolo.

Tampoco cree que colocar de 9 neto a Fidel Martínez sea solución en caso de la ausencia de Cifuente, porque “más se lo aprovecha arrancando desde atrás”, indica.

Carlos Alfaro Moreno, presidente del Ídolo, es más optimista y sostiene que antes de negociar a cualquier jugador se le hace la consulta al cuerpo técnico liderado por Célico y este aceptó la salida de Mastriani.

Allen-Obando-Damián-Díaz
Allen Obando (i), de 16 años, conversa con Damián Díaz en el duelo ante Mushuc Runa.cortesía
barcelona mushuc runa

Barcelona golea 4-1 a Mushuc Runa y recupera protagonismo

Leer más

“Cuando uno toma una determinación siempre la última palabra es la del entrenador. Primero siempre los objetivos deportivos, si el entrenador me da el aval, lo hacemos, en todo caso, no nos preocupa. Sin duda, hay alternativas que puede tener”, dijo el dirigente en radio Huancavilca.

Cerrada la ventaja de fichajes, Cifuente es el único centrodelantero de experiencia en el Ídolo. De ahí está Obando, un joven con mucha ilusión y sueños por cumplir esperando su oportunidad, siempre bajo la mirada de Célico, quien será el encargado de mover sus piezas en caso de carecer de fuerza ofensiva ante una ausencia del Degollador.