Fabián-Bustos-entrenador-Barcelona
Fabián Bustos renovó por una temporada más con Barcelona.archivo

Barcelona: Fabián Bustos, el único técnico que se ajustó al presupuesto

La difícil economía torera incidió para que el entrenador renueve con el Ídolo. Un complejo entorno espera al argentino en el 2022

La realidad de la continuidad de Fabián Bustos en Barcelona pasa por un solo motivo: no hubo dinero para traer a otro estratega.

Barcelona-Williams-Riveros-defensa

Barcelona necesita otro zaguero central

Leer más

Un dirigente amarillo, que no quiso ser identificado, le reveló a EXPRESO que se terminaron quedando con el Toro, debido a que “no se encontró quién más se ajuste al presupuesto”.

“La realidad es esa, el tema económico nos frenó. Ante ese panorama analizamos lo que Bustos le ha dado a Barcelona y se decidió su continuidad”, comentó el dirigente.

Lo dicho por la fuente concuerda con lo que comentó hace algunos días Guillermo Almada, en una entrevista con radio Huancavilca de Guayaquil, quien aseguró que sí habló con Alfaro Moreno, “pero no llegamos a un acuerdo”.

Para Alfonso Harb, expresidente de Barcelona, el DT argentino arrancará su tercera temporada en el cuadro torero en una atmósfera complicada.

“Pese a que en estos dos años Bustos le ha dado un campeonato (LigaPro) y una semifinal de Libertadores al club, el hincha se queda con los meses malos. A nivel deportivo creo que es una decisión correcta, pero pienso que en la Noche Amarilla no lo van a recibir bien y al primer mal resultado se vendrán las críticas”, sostuvo Harb.

La continuidad de Bustos influyó por lo bueno que logró, pero será un año complejo, pues no le van a permitir un solo error

Alfonso Harb, presidente de Barcelona

El Pocho acotó que, pese a que los canarios firmaron un contrato por un año más con el gaucho, esto no garantiza que pueda terminar la temporada.

“Pese a que el contrato tiene su respectivo respaldo jurídico, este lo tienen pegado con saliva. Es decir, si al profe no le va bien en la Copa o LigaPro va a tener la presión de su salida”.

José Gavica, exjugador de Barcelona, reconoció que el ambiente que le espera a Bustos puede ser complicado, pero indicó que la hinchada no debe olvidar las alegrías que el argentino le dio al equipo.

Fabián Bustos es un buen entrenador. Él sin duda está capacitado para asumir las riendas de este club grande y de soportar las críticas

José Gavica, exjugador de Barcelona

“Para mí está bien que la dirigencia se haya inclinado por darle continuidad, pues en dos años consiguió cosas que otros clubes no han podido lograr”, manifestó el exvolante.

El Pepín expresó que lo que sí se debe mejorar para la próxima temporada es la dinámica del equipo. “9 de Octubre es el claro ejemplo de ser un elenco de mucho despliegue, tanto a nivel físico como futbolístico. Barcelona debe ponerse a la par de esos equipos para poderlos contrarrestar”, precisa Pepín Gavica.

Barcelona y Flamengo buscan un cupo para a final de Libertadores.

Barcelona arranca su camino en Copa Libertadores contra Montevideo City Torque

Leer más

Azas y Riveros no seguirán

Rolando Azas, quien fue asistente técnico de Fabián Bustos en Barcelona, no continuará junto al Toro en la siguiente temporada. “Con Fabián vengo trabajando desde el 2015. La decisión de mi salida fue de la dirigencia. La verdad me dolió, quería seguir, ahora busco trabajo porque también tengo una familia”, indicó Azas en una entrevista con Ecuagol. 

En lugar del paraguayo, el argentino Lucas Ochandorena y el ecuatoriano Segundo Alejandro Castillo serán los asistentes de Bustos. Por otro lado, Carlos Alfaro Moreno, presidente del Ídolo, reveló que otro que no continuará en el equipo es el también paraguayo Williams Riveros.

“Tiene algunas posibilidades de jugar en el exterior y queremos que juegue allá”, dijo el Beto en el programa Fútbol sin cassette. En cuanto a fichajes se oficializó la vuelta a Érick Castillo.