Barcelona Flamengo Copa Libertadores
Barcelona llega a enfrentar a Flamengo en Copa Libertadores, luego de una racha bastante inestable de resultados.Gustavo Guamán / Expreso

Barcelona, con una derrota local y dos bajas, enfrentará a Flamengo

El equipo canario está listo para visitar al equipo brasileño en el imponente estadio Maracaná.

La plantilla torera tendrá este miércoles 11 de marzo (19:30, hora de Ecuador) su segundo partido en Copa Libertadores ante el vigente campeón del torneo, Flamengo, con la obligación de levantarse luego de haber caído 3-0 el fin de semana pasado con Independiente del Valle en el campeonato nacional. Eso, sumado a que pisará el Maracaná con dos bajas importantes.

Para el cotejo, Barcelona no podrá contar con su portero titular Javier Burrai, quien aún se recupera de las múltiples fracturas que sufrió en el rostro durante el encuentro de vuelta de la fase 3 contra Cerro Porteño; mientras que Mario Pineida, expulsado en el pasado encuentro contra Independiente, será sustituido por el lateral derecho Byron Castilo.

Por su parte, la estrella de los toreros, Fidel Martínez, es duda luego del problema físico que atravesó en el partido del sábado contra Liga Universitaria de Quito por LigaPro, de ahí que su presencia en el once abridor aún no ha sido confirmada. El atacante uruguayo Jonathan Álvez, recuperado de su lesión, podría ser su reemplazo.

"Estamos mentalizados en ganar. Un punto no nos sirve, y por eso solo pensamos en sumar los tres ante Flamengo", afirmó Martínez.

Mientras Barcelona llega "golpeado", Flamengo jugará tras vencer en su primer partido de Copa Libertadores al Juniors de Barranquilla de visita.

Ya en cuanto a su plantilla, el Fla jugará con todos sus titulares a disposición, excepto el volante Wiliam Arao que cumple con dos fechas de suspensión tras su expulsión en la final de la Recopa Libertadores. También recupera a Rafinha, quien se recuperaba de una lesión, volviendo a la alineación titular del técnico portugués Jorge Jesús para el partido que se efectuará en el Mítico estadio Maracaná.