Raphinha Barcelona Valencia
El delantero brasileño del Barcelona, Raphinha celebra el primer y único gol de su equipo durante el partido de LaLiga entre Barcelona y Valencia.EFE

El Barça sufre, pero se aproxima al título

Raphinha anotó el único tanto con el que el equipo español venció al Valencia

Mohamed Salah goleador Liverpool

Premier League: El Liverpool destroza 7-0 al Manchester United

Leer más

El resultado a los culés les permite incrementar su ventaja a nueve puntos sobre el Real Madrid, que empató a cero en Sevilla ante el Betis.

Con Xavi Hernández instalado en una cabina del Spotify Camp Nou por sanción, de nuevo con bajas notables como las de Robert Lewandowski, Pedri, Gavi y Dembele, se encomendó a un gol del brasileño Raphinha al cuarto de hora y a sus resistencia final para amarrar tres puntos al final, después de que Ferran Torres fallara un penalti (m.55) y de que Araújo fuera expulsado cuando cortó la escapada de Hugo Duro (m.59).

El equipo menos batido de LaLiga Santander (8 goles) fue, como en el encuentro copero en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, infranqueable para su rival, esta vez un Valencia a la desesperada, necesitado de puntuar en su denodada lucha por la salvación, incapaz como tantos equipos este año de superar la resistencia de Marc Andre Ter Stegen.

Y a la difícil victoria se le unió un nuevo tropiezo del Real Madrid, su segundo empate consecutivo. El pasado, en el derbi, le permitió recortar su desventaja por la derrota del Barcelona en Almería, pero esta vez puede suponer algo muy cercano a sentencia definitiva.