Máximo banguera
Máximo Banguera, actual guardameta de Barcelona, sería refuerzo de El Nacional la próxima temporada .GERARDO MENOSCAL / EXPRESO

Banguera y Quiñóñez, cerca de ser militares

Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional confirmó los diálogos con ambos jugadores provenientes del Astillero.

Las conversaciones están adelantadas para que dos jugadores considerados símbolos en el Astillero pasen a filas de El Nacional. Se trata del golero de Barcelona Máximo Banguera y de Pedro Quiñónez, quien hace poco salió de Emelec por la finalización de su contrato.

máximo banguera renovación salida barcelona el nacional

¿Quién será el arquero de Barcelona en 2020?

Leer más

Lucía Vallecilla, presidenta del conjunto militar, dejó saber sobre las gestiones que hace la directiva del equipo quiteño por contar con ambos elementos para la próxima temporada.

En el caso del guardameta, es un secreto a voces que no seguirá en el Ídolo, lo que facilita la incorporación al elenco de los puros criollos, mientras que el exjugador del Bombillo es un futbolista libre, lo que también da vía libre a su fichaje por el bi-tricampeón del fútbol ecuatoriano.

"Hay una muy buena predisposición y todo está por buen camino", manifestó Vallecilla al comentar sobre la situación del golero tricolor. Por su parte, al hablar sobre Quiñónez, la titular de El Nacional dijo que ya está hecho el acercamiento con el volante que defendió por varios años la camiseta del cuadro militar. "Nos reunimos con él. Esperemos que decisión toma el jugador", acotó.

Pedro Quiñónez
Pedro Quiñónez llegó a Emelec en 2010, tras un paso por el Santos Laguna de México.Archivo

Con estas incorporaciones, los militares buscan dejar atrás la campaña del presente año en la que no pudieron clasificar a los playoffs al terminar novenos en la fase regular.

No obstante, El Nacional sí jugará un campeonato internacional en el 2020, que es la Copa Sudamericana. Esto fue confirmado este martes 10 de diciembre en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, organización que cedió la decisión del ganador de ese boleto a la LigaPro, ente que administra el torneo ecuatoriano.

Semanas atrás, Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, había manifestado que ese cupo era para los puros criollos. "Estamos satisfechos y estaremos el 17 de diciembre en el sorteo que se realizará en Asunción", finalizó Vallecilla