Aucas-Jeison-Medina-Técnico-Universitario-LigaPro
Jeison Medina (d) marcó un doblete en el triunfo sobre Técnico Universitario.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

Aucas da forma a su solidez como local

El Papá sumó su segundo triunfo en casa en la LigaPro tras vencer por 3-1 a Técnico Universitario, y se ubica entre los líderes

Un factor que fue clave en 2022 para que Aucas obtenga su primer título lo está recuperando en el inicio de esta temporada, la fortaleza en casa. El Papá ha saldado con victorias sus dos presentaciones en el estadio Gonzalo Pozo, que espera sea su fortín, y se ubica entre los líderes.

Su víctima fue Técnico Universitario, que llegó con el objetivo de recuperarse de la eliminación de Copa Sudamericana, y lo demostró al abrir el marcador por intermedio de Elvis Patta, al minuto 22.

Lea también: Brasil: Enner Valencia y Juan Cazares aportan con goles en los torneos estaduales

Los orientales reaccionaron al tanto y lograron la igualdad con un remate colocado del delantero colombiano Jeison Medina (34’), quien dio forma a su gran jornada con el doblete al final de la primera etapa.

ElNacional-LigaPro-Macará

Un penal terminó con la resistencia de El Nacional

Leer más

Los ambateños trataron de reaccionar y el juego se volvió de ida y vuelta, con acciones de peligro para los dos equipos. La victoria para el Papá se selló en los adicionales cuando Ronald Briones le robó el balón a un rival en el área y ‘fusiló’ al golero Walter Chávez.

“Muy contento por hacer respetar nuestra casa nuevamente. Entramos un poco desconcentrados, pero a la final fuimos efectivos y eso nos dio los tres puntos”, analizó Medina, la figura de Aucas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!