ElNacional-LigaPro-Macará
Facundo Pons (c) anotó el penal que le dio la victoria a Macará sobre El Nacional.CORTESÍA

Un penal terminó con la resistencia de El Nacional

Los puros criollos, nuevamente con mayoría de juveniles, cayó por 1-0 en su visita a Macará en el estadio Bellavista de Ambato

El Nacional volvió a presentar un plantel conformado en su mayoría de juveniles para la visita a Macará, por la segunda fecha de la LigaPro, la tarde del sábado 10 de marzo.

A diferencia del estreno ante Universidad Católica, en el que los puros criollos fueron superados con facilidad, en el estadio Bellavista de Ambato, los jóvenes estuvieron más aplomados y solo un penal terminó con su resistencia.

Lea también: Para Beto Araujo, DT de Cumbayá, “no es especial el partido ante Liga de Quito”

Los locales dominaron el encuentro, pero no encontraban la forma de derrotar el arco de David Cabezas, que fue la figura de los militares. Los embates de los celestes se estrellaron con las oportunas intervenciones del golero, quien fue de los pocos jugadores con experiencia que tuvo El Nacional.

GIHCMNEWsAAKHbq

LigaPro: Aucas, sin su bandera, recibe a Técnico Universitario

Leer más

La expulsión de Jair Zambrano (60’), quien había sido de los más desequilibrantes en ataques de los puros criollos, hizo que su equipo se repliege más en su área en busca de llevarse un punto de Ambato.

Pero todo cambió en la recta final del juego, cuando Teddy Lara derribó en el área a Freddy Mina. El argentino Facundo Pons tomó la responsabilidad del penal y le dio la victoria a Macará al minuto 86.

Es la segunda caída de El Nacional, que espera poder inscribir a los jugadores del primer plantel, incluidos los nueve refuerzos presentados el viernes 9, para que estén listos para el juego ante Emelec, en casa, por la tercera fecha.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!