Cumbayá-LigadeQuito-Norberto-Araujo-LigaPro
Beto Araujo tomó las riendas del Cumbayá, su primer reto como técnico.HENRY LAPO / EXPRESO

Para Beto Araujo, DT de Cumbayá, “no es especial el partido ante Liga de Quito”

En su primer experiencia como entrenador, Norberto Araujo mide al equipo con el que alcanzó la gloria. Espera dar el golpe

En su estreno como entrenador en la Serie A, Norberto Araujo tendrá el domingo 10 de marzo una de sus más duras pruebas cuando con Cumbayá reciba a Liga de Quito, desde las 18:00 en el estadio Atahualpa.

El Beto forma parte de la historia de los albos, ya que como jugador y unos de los líderes del plantel ganó la Copa Libertadores, Sudamericana, dos Recopas y dos estrellas del campeonato nacional.

Lea también: Independiente vs. Barcelona: El Ídolo cae 3-1 en Chillo Jijón

Pese a que todo lo relaciona con los azucenas, para Araujo “no es un partido especial. Tengo un cariño a Liga de Quito, pero hoy me debo a este club en mi profesión que ahora es de entrenador”.

EMELEC VS MUSHUC RUNA (12227173)

Emelec, el experimento ante Mushuc Runa no funcionó

Leer más

La mira del estratega está en dar el golpe y sumar tres puntos en casa con un grupo de jóvenes jugadores con los que aspira a clasificar a un torneo internacional.

“Para nosotros, todos los partidos son como finales. Analizamos la derrota en Ambato ante Técnico Universitario y hemos trabajado en controlar la ansiedad de los jugadores. Vamos a enfrentar a un rival de jerarquía ante el cual no podemos cometer errores porque nos puede costar muy caro”, analizó Beto.

Agregó que cuenta con un plantel renovado en comparación de la temporada anterior, que está comprometido y que “va a llevar tiempo plasmar la idea de juego que queremos”.

Cumbayá-LigadeQuito-Norberto-Araujo-LigaPro
Beto Araujo (c) confía en el plantel con jóvenes jugadores que conformó en Cumbayá.HENRY LAPO / EXPRESO

Araujo aseguró que ante los albos la idea de Cumbayá no es encerrarse en su área y que la clave será no dar espacios para que los rivales puedan generar juego ofensivo y aprovechar al máximo las oportunidades de anotar.

GIHCMNEWsAAKHbq

LigaPro: Aucas, sin su bandera, recibe a Técnico Universitario

Leer más

Por el lado de Liga de Quito, el técnico Josep Alcácer señaló que “tenemos un perfil y una idea de juego muy marcada, queremos ser protagonistas del balón, estar en el campo contrario. Todos los rivales, no solo Cumbayá, nos van a dificultar, tenemos juego, tenemos plantilla y queremos dar el domingo nuestra mejor versión”.

El técnico español no podrá contar para este partido con el volante Jefferson Valverde y los ofensivos Jhojan Julio y Jairon Charcopa, por problemas musculares.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!