Los 'canarios' pierden momentáneamente ante los 'rayados'
Los 'canarios' pierden momentáneamente ante los 'rayados'.Gustavo Guamán

Independiente vs. Barcelona: El Ídolo cae 3-1 en Chillo Jijón

Los dirigidos por Diego López se desplomaron al final del primer tiempo

Barcelona perdió 3-1 ante Independiente del Valle en el partido más esperado de la segunda fecha de la LigaPro, que tuvo de protagonista a Junior Sornoza que repartió un triplete de asistencias en los rayados.

En el estadio Banco Guayaquil, El Ídolo del Astillero y el Negriazul protagonizaron un emocionante encuentro. Goles, polémicas, revisión del VAR. Todos los condimentos completos. De entrada, al 10’, los dueños de casa abrieron la cuenta por intermedio de Luis Zárate. El zaguero paraguayo metió un frentazo y batió al golero Javier Burrai.

Barcelona pronto contestó. Damián Díaz, que se ‘divirtió’ dando pases filtrados, entregó el balón a Cristian Solano quien asistió a Francisco Fydriszewski para igualar la historia. El Polaco ya suma dos goles en LigaPro.

Chito Vera UFC 299

Chito Vera: Las frases más icónicas que han marcado su carrera

Leer más

Te invitamos a leer | Chito Vera vs. Sean O’Malley | EN VIVO: minuto a minuto de la UFC 299

El partido fue frenético. Se disputó mucho el mediocampo y ambos elencos aplicaron un juego directo. Al 45’+2, el delantero Renzo López otorgó la tranquilidad para que los dueños de casa se adelanten en el marcador. Dos minutos después, Alexander Bolaños aventajó a Independiente y selló el 3-1 en Chillo Jijón.

El segundo tiempo estuvo marcado en dos facetas: la construcción y la urgencia por descontar en Barcelona y destrucción en un Independiente del Valle que no se desesperó y jugó con el resultado y la desesperación del rival. La apuesta del DT Javier Gandolfi fue superior.

Diego López movió la pizarra. El adiestrador uruguayo realizó cinco variantes entre las cuales destaca el ingreso de Braian Oyola, el exjugador de Delfín y último refuerzo torero. El ‘diez’ dejó impresiones positivas en su debut.

Tras la derrota, Barcelona quedó en la novena posición con 3 puntos, mientras que Independiente del Valle es líder provisional del torneo.

¿Te gustó esta noticia? Suscríbete a EXPRESO.