Chito Vera
Chito Vera puede convertirse en el primer peleador ecuatoriano en ser campeón mundial de la UFC.Valentina Encalada

Chito Vera no pudo con O’Malley: "Esto no es todo para mi", promete el choneño

Chito no pudo convertirse en el campeón de peso gallo en la UFC

Marlon 'Chito' Vera no pudo convertirse este sábado 9 de marzo de 2024 en el primer peleador ecuatoriano en ser campeón mundial de la UFC, al retar al estadounidense Sean O’Malley, por el título del peso gallo. "Esto no es todo para mi, volveré más fuerte", aseguró el ecuatoriano en sus palabras finales.

Vera, de 31 años, trató de vencer con su especialidad, golpes de muay thai que ya antes noquearon 'Suga' O'Malley en un duelo en 2020, pero no fue suficiente.

chito vera

Chito Vera y el camino hacia el cinturón gallo de la UFC

Leer más

MINUTO A MINUTO - CHITO VERA VS SEAN O'MALLEY

01:22 | QUINTO ROUND

Último round. Es ahora o nunca. Arrancan los últimos cinco minutos del combate, y el campeón sale con todo. Acorrala al manabita, sin embargo no logra conseguir el golpe que ponga fin a la pelea. Chito responde, ha sido una batalla campal, con acción. De principio a fin. 30 segundos finales, el público se levanta, y ambos peleadores intercambian en el centro del octágono. El combate acabó.

01:16 | CUARTO ROUND

En el cuarto asalto la intensidad no decae. Ambos llegaron en gran forma física. Chito ha conectado varios golpeas que hicieron retroceder al campeón. El público tricolor se hace sentir nuevamente. Chito se planta en el centro del octágono. Busca el golpe del nocaut. Fue apretado, pero podría ser del ecuatoriano.

01:10 | TERCER ROUND

Ni un paso atrás. Chito recibió castigo, pero está decidido a seguir atacando. Sale en el tercer round a intentar tomar control del octágono. Es una guerra, el intercambio no para, mientras los aficionados de ambos peleadores viven su propia batalla en las gradas.

Los últimos 30 segundos Chito ataca, y la arena enloquece, pero cae en su intento de conectar una patada a la cabeza. El combate podría ir a los 5 rounds.

01:03 SEGUNDO ROUND

En el segundo round, Suga tomó la iniciativa y presionó al ecuatoriano. Cuando restaba solo 1:15 para que termine el asalto, encajó una rodilla que puso a todo la arena de pie. La emoción por parte de los hinchas del estadounidense se sintió. O’Malley cerró fuerte.

00:50 | INICIA LA PELEA ENTRE CHITO VERA Y SEAN O'MALLEY

El primer asalto de mucho estudio. El campeón empieza pateando a las piernas y la zona media del manabita. Sin embargo, este responde de la misma forma. Chito salió a pelear, desde el primer minuto. Se conoce que el manabita empieza lento sus peleas, en esta ocasión muestra lo contrario.

00:44 | CHITO YA ESTÁ EN EL OCTÁGONO

00:36 | CHITO VERA ESTÁ LISTO PARA SALIR AL OCTÁGONO

00:10 | CHITO VERA CALENTANDO MOTORES

23:20 | MR BEAST EN EL KASEYA CENTER

mrbeast
mrbeastcortesía

Nadie se quiere perder el UFC 299. El evento, que tiene como 'plato fuerte' la pelea entre Marlon 'Chito' Vera y Sean O'Malley definirá al campeón del peso gallo (135 libras) de la compañía de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) más exitosa del mundo. Y es que hasta MrBeast, el famoso youtuber que hace videos centrados en retos hacia personas por un intercambio de dinero, está presente en Kaseya Center, de Miami.

23:00 | GUAYAQUIL ESTÁ DE FIESTA POR CHITO

Guayaquil se preparó para vivir la pelea de Chito Vera en la UFC, de previa vieron a Barcelona ante Independiente del Valle. Muchos salieron en familia a comer cangrejos.

22:45 | CHITO ESTÁ CASI LISTO

22:10 | CHITO VERA Y SEAN O'MALLEY YA LLEGARON AL KASEYA CENTER

21:00 EL PRESIDENTE DE EMELEC EN LA CITA

Pileggi se encuentra en Miami para apoyar a Chito.
Pileggi se encuentra en Miami para apoyar a Chito.Henry Ronquillo

Cientos de ecuatorianos se hacen sentir dentro de la arena donde la noche de este sábado 9 de marzo, Chito Vera intentará conseguir el cinturón de peso gallo de UFC. Entre ellos, Diario EXPRESO encontró al presidente de Emelec, José Pileggi, acompañado de su familia alentando al oriundo de Chone.

19:00 CHONE SE ALISTA PARA LA PELEA

Chito Vera Chone
Cerca de una docena de trabajadores instalaron ayer la pantalla.Alejandro Giler / Expreso

Desde las 13:30 los encargados del montaje de la amplificación y la pantalla trabajan arduamente para abrir las puertas del coliseo cerca de las 20:00.

17:00 | EL CHAMP LE VA A CHITO

El reconocido youtuber quiteño, Damián 'El Champ', llegó este sábado, 9 de marzo de 2024, hasta la ciudad de Miami para alentar a 'Chito' Vera en su pelea contra Sean O'Malley por el título de peso gallo en el evento UFC 299. Le pide a Vera que lo "disfrute".

16:00 | LOS ECUATORIANOS YA ESTÁN LISTOS PARA VER A CHITO CAMPEÓN

WhatsApp Image 2024-03-09 at 15.55.39
Ecuatorianos se congregan para apoyar a Chito.Henry Ronquillo

El ambiente previo de la pelea por el título de peso gallo de UFC, ya se vive en el bar The Gabriel, a tres cuadras del Kaseya Center, la arena donde se dará el combate. Daniel Novillo, líder de MMAfan fue el organizador del 'banderazo'. Durante más de 2 meses, se fueron juntando en un grupo de telegram para hacer sentir el aliento tricolor.