chito vera
Chito Vera ha ganado en 23 ocasiones, perdió en 8 y tiene 1 empate en sus registros como peleador profesional.archivo

Chito Vera y el camino hacia el cinturón gallo de la UFC

El peleador ecuatoriano enfrentó excampeones de la UFC, previo a la oportunidad de ir por el título de la categoría peso gallo 

Casi 10 años le tomó al oriundo de Chone tener su tan ansiada oportunidad por el cinturón. En el 2014 participó en el reality The Ultimate Fighter Latinoamérica, en el 2015 logró su primera victoria en UFC, en 2020 venció al actual campeón Sean O’Malley, quitándole el invicto que mantenía como profesional, y este 2024 intentará repetir la historia arrebatándole el título.

imagen_2024-03-08_175348684

O’Malley vs. Chito Vera: El campeón mantiene el favoritismo en las apuestas

Leer más

Hace un año, en marzo del 2023, el tricolor llegó a posicionarse como el número 3 de la categoría, previo a su pelea con el estadounidense Cory Sandhagen, sin embargo, tras la derrota descendió dos puestos, y consiguiente actualización de los rankings quedó sexto, hasta este 20 de febrero del 2024 que volvió al top 5.

El 25 marzo de 2023, Vera enfrentó a Cory Sandhagen, en la pelea estelar del UFC Fight Night 125, en San Antonio, Estados Unidos. Este combate era crucial, ganar lo dejaba como el siguiente retador al título, sin embargo, no fue su noche. Chito cayó derrotado por decisión dividida tras 5 asaltos. Un duro golpe, pero desistir no era una opción.

(Le puede interesar: Marlon 'Chito' Vera es solo la punta del iceberg de las MMA en Ecuador)

El 19 de agosto, el manabita regresaba al octágono en el evento UFC 292. ‘Redimirse’ era la misión de Vera, quien manifestó que quería darle una alegría al pueblo ecuatoriano.

Su rival fue Pedro Munhoz, quien tomó la pelea tras el abandono de Henry Cejudo. Chito dominó al brasileño durante los tres rounds, con un juego de pies sólido y casi sin recibir castigo, llevándose todos los asaltos para imponerse vía decisión unánime. Esa noche firmó su oportunidad por el cinturón.

imagen_2024-03-08_151355664

UFC 299: Cartelera, enfrentamientos y horarios del evento en Miami

Leer más

Además, Chito posee varios récords desde su llegada a la UFC. En agosto del 2022, el ecuatoriano se convirtió en el máximo finalizador en la historia del peso gallo (135 libras), con 10 victorias en las que acabó a sus rivales sin tener que llegar a la decisión de los jueces.

(Lea también: Chito Vera vs. Sean O'Malley: cuándo, dónde y a qué hora ver la pelea)

Por otra parte, si esta noche logra vencer a Sean O’Malley, el manabita será el máximo ganador de su categoría con 14 triunfos igualando a Aljamain Sterling. Vera debe apuntar a finalizar, de salir victorioso de esta forma se colocará como el máximo finalizador de la categoría con 11. Ahora, si opta por TKO, se convertirá en el deportista con más triunfos por esta vía al igual que TJ Dillashaw, ambos con 7.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!